Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Los apagones certifican las mentiras e ineficacia del gobierno central

17/06/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos promoviendo la creación de un Comité e usuarios para fortalecer el reclamo por artefactos hogareños, comerciales e industriales dañados total o parcialmente para que se aplique la ley y Seneca-Corpoelec se los paguen

MUD NUEVA ESPARTA

"LOS APAGONES CERTIFICAN LAS MENTIRAS

E INEFICACIA DEL GOBIERNO CENTRAL"

"Los demoledores mega-apagones que estamos padeciendo en Nueva Esparta y otras 19 entidades del país certifican por si solos que el Gobierno Central, desde su Presidente para abajo, nos mintió cuando aseguraron meses atrás que "la crisis estaba superada", declaró el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta.

Oswaldo Martínez, puntualizo que las "descaradas justificaciones de ahora son "errores en la operación", grafican la ineficacia creciente en el Despacho de Energía Eléctrica, totalmente politizado y carente del nivel técnico indispensable para esas funciones. Esta claro que al gobierno chavista no le interesa el sufrimiento de la comunidad, la perdida y daño de sus enseres eléctricos, la destrucción de empleos por el cierre de fábricas y comercios, la pérdida de clases educativas en todos los nieles, la suspensión de miles de intervenciones quirúrgicas y practicas medicas, etc. Es un listado interminable de sectores afectados por una irresponsable gestión que el año que viene pagará en las urnas tanta desidia".

Martínez señaló "que estamos frente a un problema de Estado. A una cuestión política que debe ser examinada por el conjunto de la comunidad. Por esta razón estamos promoviendo la creación de un Comité e usuarios para fortalecer el reclamo por artefactos hogareños, comerciales e industriales dañados total o parcialmente para que se aplique la ley y Seneca-Corpoelec se los paguen. También crearemos una Comisión de Abogados para que prepare la documentación y accione legalmente. Llegó la ahora de pasar del reclamo a la acción. Quienes desde la oposición tenemos responsabilidades publicas tenemos que ponernos los pantalones largos y salir a defender de verdad a nuestro sufrido pueblo. Esta es una verdadera batalla social y la vamos a dar y ganar en todos los frentes", concluyo el Secretario Ejecutivo de la MUD.

NICOLA PENA

El Ingeniero Nicola Penna, con experiencia en la cuestión expreso:

"Rechazamos el nombramiento del hermano del presidente como vice ministro de desarrollo eléctrico por cuanto no se puede continuar con practicas nepoticas en medio de una crisis de la magnitud que hay, donde se requiere capacidad, conocimientos y experiencia sobre la materia par poder encarar la situación con esperanzas de salir adelante. Este nombramiento en una burla para los venezolanos 'por cuanto no se ve por parte de Chávez y su equipo de gobierno una voluntad de rectificación".

Rechazamos el nombramiento del hermano del presidente como vice ministro de desarrollo eléctrico por cuanto no se puede continuar con practicas nepoticas en medio de esta crisis

OPOSICIÓN A LA COMPRA DE SENECA

El ex presidente de MEGANE agregó: "Que la Virgen del Valle nos proteja de la negligencia gubernamental que no tiene limites. Muchos nos opusimos a la compra de Seneca capitalista para convertirla en Seneca socialista y después en Corpoelec. En la Seneca "malvada capitalista" nos prestaba un servicio continuo confiable y seguro. Ahora solo tenemos ineficiencia o negligencia."

Penna recordó que "También la anterior Seneca cuando se iba la luz nos reintegraba dinero por mala calidad del servicio ahora pretende el gobierno multarnos y echarnos la culpa a los venezolanos por que todos tenemos televisor como lo dijo Allí Rodríguez Araque. Habrase visto mayor cinismo y la dirigencia chavista aplaude esas declaraciones absurdas, retrogradas y antisociales."

RODRÍGUEZ ARAQUE DEBE RENUNCIAR

Dijo el representante de Un Nuevo Tiempo que "el Comité de usuarios también es para promover la protesta organizada para obligar al gobierno a dar un servicio de calidad, como el que garantizaron vigilar y hacer cumplir los alcaldes chavistas cuando eliminaron a MEGANE, brazo técnico de apoyo a los usuarios y comunidades."

Nicola Penna dijo que propuso que miembros del CLENE, con asesoramiento técnico, estudien la situación real y se les permita la visita a la plantas Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi para dictaminar el estado real del sistema eléctrico del estado Nueva Esparta y aconsejar rectificaciones. Allí Rodríguez Araque de renunciar y designarse un nuevo ministro en consulta al Colegio de Ingenieros de Venezuela con todas las facultades para reorganizar la empresa y llamar a la colaboración d todos los expertos venezolanos, sin distingo político, a fin de que salgamos de la crisis en el menor plazo posible. Esto permitirá despolitizar a Corpoelec y crear una nueva gerencia técnica, que aporte soluciones, no mentiras como ocurre ahora".

Estamos frente a un problema de Estado. A una cuestión política que debe ser examinada por el conjunto de la comunidad


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1322
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.