Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martin Flores escriba una noticia?

Apagón en Caracas paraliza Hospital de Lidice

06/08/2009 02:57 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Planta Eléctrica de Emergencia dañada, no funcionó en el Hospital de Lidice “Dr. Jesús Yerena” colapsándolo por más de tres horas literalmente al verse afectado por el apagón ocurrido el día tres de agosto del presente año

Este Centro de Salud de la zona oeste de Caracas, se quedo sin energía eléctrica debido a que la planta eléctrica de emergencia se encuentra dañada y no se le efectúa mantenimiento.

Según informan médicos y enfermeros, esta información la sabía el Director de la institución, y a pesar de eso, no mandó a reparar la planta Eléctrica de Emergencia y no se tomaron las previsiones necesarias, para evitar que esto ocurriera.

El colapso fue tal, que ese día las enfermeras de Terapia Intensiva que atienden pacientes graves, estuvieron trabajando para dar ventilación a los pacientes con un AMBUS (respirador artificial manual) hasta tanto se resolviera la crisis presentada por el apagón.

Ni que decir del caos en los quirófanos para los médicos que estaban operando, que se vieron en serios problemas para poder terminar la operación contra reloj, por la susodicha falla eléctrica.

Algo más inaudito, debido a que el ascensor no estaba funcionando por la falta de energía eléctrica, los enfermeros encargados de bajar a los pacientes del área de quirófano a recuperación, o de trasladar a otros pacientes a las salas, se negaron a trasladarlos por las rampas o escaleras, por falta de autorización, de hecho, a consecuencia de esta falla, el ascensor quedó dañado.

Este Hospital tuvo importantes remodelaciones hace una década y fue muy bien reacondicionado

Este Hospital tuvo importantes remodelaciones hace una década y fue muy bien reacondicionado. En estos momentos, se realizan más remodelaciones, pero, no deja de presentar problemas básicos, como este de la planta de emergencia, el del abastecimiento de agua y lo más importante… el inapropiado desecho de materiales médicos usados y contaminados, ya que son eliminados en containers sin la debida precaución, y la comunidad, en algunas oportunidades, ha sufrido de contagios respiratorios y dermatológicos, casi en masa.

Demás está decir que las estrategias de seguridad, tanto de los pacientes como de los médicos, deberían ser revisadas y tomadas muy en serio, ya que, si hay funcionarios policiales ahora para dicho resguardo, pero, por favor, son seres humanos y están a la intemperie, sea con sol o con lluvia. Pudiera brillar alguna idea para ayudarlos.

En cuanto a la atención de los pacientes, sea por exceso o por cansancio, a veces, deja que desear y ha habido casos de niños con fiebres que los dejan afuera hasta que se les pase la misma, o, a los que presentan sospecha de gripe h1 o influenza, los ven como leprosos y los mandan al Hospital Clínico, sin atenderlos.

El colapso fue tal, que ese día las enfermeras de Terapia Intensiva, estuvieron trabajando para dar ventilación a los pacientes con un AMBUS (respirador artificial manual)


Sobre esta noticia

Autor:
Martin Flores (21 noticias)
Visitas:
5503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

dunaluna (07/08/2009)

que esto pase hoy en dia es vergonzoso,pues las consecuencias pueden ser muy graves para los hospitalizados

1
+ -
Responder

ALEJANDRO (08/08/2009)

Bueno podríamos decir que es así en pleno siglo 21 y todavía se piensa como en la prehistoria solo en figurar en un cargo publico para así poder mandar y creerse poderos y eso es todo pero a la hora de arreglar las cosas no funciona no saben o peor aun se lavan las manos como pilato.

0
+ -
Responder

yarbelys (04/09/2009)

bueno q falta de parte del gobierno asi no se puede a ellos no les importa nada y esos hospitales q tuvieron q trabajar con las uñas sincerament cada dia es peor...........