Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Apadrinada exitosamente la vacunación de Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela

16/03/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bajo la rica cantera de 140 músicos y solistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Núcleo Los Chorros, se realizó en las instalaciones del Ateneo El Hatillo el "Concierto por la Vida" auspiciado por Sanofi Pasteur, la División Vacunas del Grupo Sanofi, ocasión que propició su apadrinamiento en salud por parte del público. Por cada asistente al concierto se donará 1 dosis de la nueva vacuna tetravalente conjugada para prevenir la enfermedad meningocócica invasiva entre los miembros de la Orquesta.

El acto enmarca la iniciativa de responsabilidad social de Sanofi Pasteur para la prevención de esta enfermedad infecciosa a los miembros de ese Núcleo y del Julián Blanco ubicado en Petare. La aplicación de la vacuna será posible gracias a una alianza establecida entre Sanofi Pasteur y Fundación Sanitas Venezuela. Jocenyi Mora, Director (E), del Núcleo manifestó su alegría por la atención prestada a los niños. "Para nosotros es un placer contar con este apoyo para la aplicación de una vacuna que mantendrá a nuestros niños saludables y protegidos contra una terrible enfermedad y que de esta forma puedan seguir brindando todo su talento".

Al evento también asistieron miembros de Sociedades Científicas como el Presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Dr. Francisco Valery; el Presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura, Dr. Armando Arias; el Agregado Comercial de Francia, Jean Dolle; el Presidente de la Fundación Sanitas Venezuela, Hernando de Castro; clientes ; representantes de las Direcciones de Salud de Alcaldías y Gobernaciones, así como un nutrido grupo de médicos.

El Dr. Leopoldo Córdoba, Pediatra Infectólogo miembro de la Sociedad de Infectología indicó que la nueva vacuna representa un avance en términos de protección por tratarse de una vacuna conjugada contra cuatro serogrupos de meningococo, siendo un nuevo recurso preventivo. "El tratamiento de la enfermedad no es tan efectivo como la prevención", aseguró el Dr. Enrique Blanco, Pediatra Infectólogo y co-fundador del postgrado de Infectología Pediátrica del Hospital JM de los Ríos, resaltó la gravedad y velocidad con la que se desarrolla la enfermedad. "Se suele decir que la enfermedad comienza en la mañana y termina en la tarde. Es de altísima letalidad y grandes secuelas".

Más sobre

Por su parte, Marieli Alfonzo, Gerente General de Sanofi Pasteur, expresó que la empresa se complace en proveer un nuevo recurso preventivo para que los médicos provean salud a la sociedad "Nos sentimos orgullosos del talento infantil y juvenil mostrado en este grandioso y emotivo concierto. Nos hicieron recordar que por ellos es que debemos trabajar y luchar".

La jornada de vacunación se realizará en el próximo mes de abril, en el Municipio Sucre del estado Miranda, según lo indicó María Lidia Gomes de Sousa, Directora Ejecutiva de la Fundación Sánitas Venezuela. "La alianza ha sido perfecta porque Sanofi Pasteur produce las vacunas y Fundación Sanitas hace el acto de vacunación".

La enfermedad meningocócica se produce por una bacteria llamada Neisseria meningitidis que muchas personas tienen en la garganta y pueden transmitírsela a otra persona a través de las secreciones al compartir los cubiertos, vasos, besos y hasta un cigarrillo. Normalmente, esta infección se produce en los sitios como refugios, residencias estudiantiles y donse se encuentran grupos hacinados. La enfermedad puede producir meningitis o un cuadro severo como una meningococcemia (infección generalizada que lleva a problemas de coagulación en la sangre), puede producir otitis, infecciones respiratorias, entre otras manifestaciones. Aunque puede atacar a cualquier edad, los menores de 5 años y adolescentes constituyen la población más vulnerable ya que puede causar la muerte de un niño en 24 horas.

Fuente: Conarte de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.