Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Anzoátegui se tituló campeón nacional juvenil

23/08/2012 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oliver González L.

Oliverggl88@gmail.com

Fotos William Urdaneta

Un correcto relevo de Álvaro Márquez y un cuadrangular productor de dos carreras del cátcher oriental Carlos Madriz le dio el campeonato -después de 15 años- a los Chipilines de Anzoátegui, 4×0 sobre Maltín Polar de Carabobo, por el último juego del XXXIX Campeonato Nacional Juvenil de Criollitos de Venezuela con sede en Ciudad Guayana.

Un decisivo encuentro que se disputó en el estadio Dionisio Abreu de Puerto Ordaz, dio como resultado a un equipo que luchó hasta el final para conseguir el ansiado trofeo. No fue fácil, pero para que Anzoátegui se proclamara campeón nacional del beisbol juvenil tuvo que sortear diversos obstáculos y derrotar a los rivales más fuertes. Vargas, Distrito Capital, Falcón y Carabobo fueron víctima de los "chipilines" y al final tuvieron que darle las gracias a los varguenses, que vencieron a un mermado Distrito Capital, para evitar el juego extra que decidía el monarca nacional.

De todas formas, cada equipo dependía de sí mismo. Los anzoatiguenses querían ser campeones, y por eso, despertaron la mañana de ayer repartiendo batazos. Todo les salió bien, caso contrario a la defensa carabobeña, que permitió diez incogibles incluido un cuadrangular y tres errores que le costaron tres anotaciones.

El empate en home

Como en toda película taquillera, el final fue lo más dramático. En él la baja del séptimo, Carabobo salió decidido a voltear las cosas, pero Anzoátegui estaba destinado a ser el campeón. Los valencianos pegaron dos incogibles consecutivos. Eso llamó la atención de Gabriel Trujillo, mánager de los orientales, que saltó al terreno a cambiar al lanzador para terminar las cosas de la mejor manera. Luis Guadrique se montó en la lomita y le pegó la pelota a Gabriel Escalona, para llenar las bases y para colocar más tensión. Richard López y Ramón Tineo, representaron el empate en home para los carabobeños; el primero falló con elevado al short y el segundo con rolling a primera para el último out y la gloria al equipo oriental que se tituló campeón después de 15 años.

El mánager de Anzoátegui, Gabriel Trujillo, celebró y declaró a Correo del Caroní sentirse muy contento y orgulloso. "Teníamos 15 años sin conseguir un título, le dedicamos el cien por ciento, nos esforzamos el triple en los juegos, hicimos más de 70 carreras en todo el torneo. No estábamos en el papel, nos preparábamos para esto y demostrar a la gente. Seguimos luchando, quizás el año que viene repitamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.