Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Anzoátegui ganó VI Clásico Nacional de Ciclismo

28/04/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como abrebocas a la gran celebración que el gobierno regional y municipal desarrollarán por el 250 aniversario de Ciudad Bolívar, ayer domingo 27 de abril, con un circuito que comprendía parte del Paseo Orinoco y del Paseo la 8va Estrella en la Antigua Provincia de Angostura, se llevó con total éxito la sexta edición del Clásico Nacional de Ciclismo, copa Gobernador del estado Bolívar, la cual fue ganada por Giorgio Landaeta, del estado Anzoátegui en la categoría elite.

La premiación se desarrolló en las instalaciones del Club Náutico Orinoco, en la que estuvieron presente Miguel Cambero, presidente de Idebol; Johanna Salabarría, presidenta del Imderheres, representantes de la Federación Venezolana de Ciclismo y de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, entre otros representantes de entes colaboradores.

En la categoría elite corrieron 18 vueltas de un circuito que comprendía 4.6 km; en segundo lugar llegó Xavier Quevedo, en tercer lugar Gregori Cortesía, quien también ganó la meta volante, Francisco Rocaforte en el cuarto lugar, Erison Ordaz de quintó lugar, Reinaldo Figuera de sexto y en el 7mo lugar Adrián Fernández.

En la categoría juvenil los corredores dieron 15 vueltas y los ganadores fueron José García del estado Nueva Esparta, en segundo lugar Wladimir Martínez también de Nueva Esparta, en tercer lugar Ildebrando Ortega, Cristian Laya en el 4to lugar y Ángel Mero en el 5to lugar.

En la categorías máster A y B, los pedalistas recorrieron 58 km con 13 vueltas y 54 km con 12 vueltas, respectivamente. Los ganadores fueron en la A: Kalvin Cedeño del Club La Roca de Monagas con un tiempo de 1.37'16?, en el segundo lugar, Yanmar Rivas de Delta Amacuro con 1.37'29? y en el tercer lugar Adonys Tochón con un tiempo de 1.38?.

Los tres primeros de la categoría máster B fueron: Ernesto Bueno y Wilmer Caldera de Monagas y en tercer lugar Eduardo Casasola. Esta categoría salió de forma simultánea con la categoría A, llenando también ambos sentidos del circuito, al igual que lo hicieron las categorías juvenil y elite.

Durante el evento activos se vieron, el personal del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade) Bolívar, así como del 171 y de Protección Civil, prestando atención preventiva y al momento de la competencia, garantizando seguridad a todos los participantes y espectadores. Así también colaboraron de gran manera, la Policía del Estado Bolívar y la Policía del Municipio Heres.

En la categoría máster C, participaron 35 pedalistas, quienes dieron 10 vueltas, quedando en los tres primeros lugares: Henrry Rincones, de Anzoátegui; Orlando Arriaja y Juan Damelenis, ambos de Monagas. Y en ese mismo grupo también corrió la ganadora en categoría femenina, la anzoatiguense Estefany González.

En la categoría máster D, corrieron 11 atletas y el ganador fue la gloria deportiva, Cirilo Correa, quien dejó en el segundo lugar a Luis García y en tercer lugar a Landy Rodríguez, los tres pertenecientes a la Cooperativa Curapiaca del estado Anzoátegui.

Cabe destacar que todo el evento contó con el gran apoyo y trabajo mancomunado de diversas dependencias de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Heres, demostrando una vez más que el deporte es prioridad para todos, dando como resultado un evento de calidad, conjugando la belleza del Paseo Orinoco y del Paseo 8va Estrella, con actividad física. (Prensa Gobernación/ Idebol/ CNP 17.922)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.