Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

AD anunció que pronto divulgará expedientes de los "boliburgueses"

23/06/2009 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rueda de prensa dada por Henry Ramos Allup en Caracas, 19 de junio 2009. "Es muy fácil decir que se es socialista del siglo XXI mientras tiene colgado en la muñeca un reloj de 300 salarios mínimos."

Henry Ramos fustigó a Chávez y le pidió que "tenga sindéresis en su miedo" y no hable de golpe (Cheo Pacheco)

Casi una hora dedicó ayer el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, a fustigar a los jerarcas del Gobierno y, en particular al presidente Hugo Chávez, a quien le reclamó que "¡basta ya de esa vagabundería de que mi comandante no sabe lo que pasa!". Y para que no tenga excusa, Ramos ofreció que pronto hará público un informe "con pelos y señales de las andanzas de la boliburguesía que está comprando bancos, aseguradoras, medios de comunicación, líneas aéreas, fábricas y fincas".

En rueda de prensa, Ramos denunció la existencia de un "modus operandi" mediante el cual altos funcionarios del Gobierno presionan a empresarios para comprarles, a buen precio, compañías de distintos ramos, que luego usan para obligar a mandatarios regionales y locales a contratar sus servicios, so pena de influir en la recepción o no de los recursos financieros vía Situado constitucional.

El vocero recordó la certeza de muchas de las denuncias hechas por él en el pasado reciente, que se confirmaron en la práctica, para destacar lo fidedignas que son sus fuentes. Aseguró que el mandatario trató de ocultar con el supuesto intento de magnicidio número 38, la verdadera razón para no viajar a El Salvador, que no fue otra que el G-2 cubano le informó que el flamante presidente, Mauricio Funes, no le mencionaría en su discurso -como sí lo hizo con Lula y Obama- pese a los muchos recursos que Venezuela gastó en financiar la campaña del Frente Farabundo Martí (FMLN).

Ramos Allup insistió en que "en Venezuela, en Japón, en Transilvania, los golpes de Estado los dan los militares" y puso en duda que esa amenaza exista, cuando Chávez en persona administra los ascensos.

Más sobre

"¿Cómo es que en un cuadro como éste el Presidente puede hablar de golpe?, ¿es que en el seno de las FANB está ocurriendo algo que usted no le está informando a Venezuela, algo que nosotros no sabemos? ¡Por lo menos tenga sindéresis en su miedo, esta FANB que usted controla no es posible que dé un golpe de Estado!". También alertó que en materia electoral "van a juntar para cuando a Chávez le convenga" los comicios municipales diferidos con los parlamentarios de 2010 y que, en lugar de elegir concejos municipales, se votará por elegir comunas.

"Es muy fácil decir que se es socialista del siglo XXI mientras tiene colgado en la muñeca un reloj de 300 salarios mínimos. Usted sabe, señor Presidente. Así es muy fácil ser comunista, ñángara, y peor, confiscar a los ricos. No es verdad que para convertirlo en propiedad social, sino para que se lo robe la boliburguesía. Yo no veo, de verdad, que aquí venga el comunismo, porque uno sospechara que viene si le quitan la propiedad privada a alguien y la distribuyen entre todos, pero lo que están haciendo es que la propiedad cambie de manos".

Ironizó diciendo que Chávez es "tan, pero tan nacionalista", que confisca las propiedades a los venezolanos, mientras a las transnacionales "les paga bien pagadas" sus empresas. Dijo que en el último año, entre los aportes petroleros a Cuba y a los países del Caribe, Chávez ha regalado 5 mil millones de dólares.

Sugirió a los productores agropecuarios que averigüen cuál es el modelo productivo de "La Chavera", en Barinas, y se lo copien, para así salvarse de las invasiones o confiscación por parte del INTI.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
340
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.