Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Anuncia Pakistán que no hay sobrevivientes del accidente aéreo

07/12/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: EFE

Autoridades paquistaníes ratificaron que no hay sobrevivientes del avión de pasajeros de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) que se impactó hoy cerca de la norteña urbe paquistaní de Abbottabad, con más de 40 personas a bordo.

"Lamentamos informar que no hay supervivientes", afirmó el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal, poco después de que los servicios de rescate y elementos del Ejército paquistaní lograron acceder al sitio del siniestro.

La aeronave de pasajeros, un turbohélice ATR-42, se estrelló en un área montañosa cerca de la localidad de Havelian, a unos 70 kilómetros de Islamabad, casi 90 minutos después de que despegara en la norteña ciudad de Chitral rumbo al Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto de la capital.

En declaraciones a la prensa, Kamal resaltó que el avión quedó destruido por completo y que todos los cuerpos quedaron irreconocibles, dispersos en un amplio radio de una zona escarpada del pueblo de Saddha Batolni, cerca de Havelian, dónde los equipos de rescate continúan su labor.

Un funcionario de Havelian, Taj Muhammad Khan, señaló que, dadas las condiciones y quemaduras extremas que tienen los cadáveres, es imposible su reconocimiento e incluso confirmar si son de hombres o mujeres.

"Son solo piernas y brazos", indicó.

Khan resaltó que todos los recursos están siendo movilizados al lugar del accidente para recuperar los restos de las más de 40 personas que iban a bordo, aunque admitió que las labores serán sumamente difíciles con el caer de la noche, según reporte de la cadena Dawn.

Un portavoz de los Servicios de Rescate, indicó por su parte, que se han colocado enormes antorchas con ramas alrededor del sitio del desplome para recuperar los cuerpos y los escombros de la nave, que quedaron esparcidos.

"La prioridad es recuperar los cuerpos. Luego, entonces vendrá la recuperación de las partes de la aeronave", indicó.

Testigos señalaron que la aeronave ardia en llamas antes de que se estrellara en una zona montañosa de Havelian, por lo que el accidente pudo ser por una falla técnica, aunque las autoridades afirman que por ahora es muy premeditado determinar cuáles fueron las causas.

Daniyal Gilani, portavoz de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), confirmó esta tarde que en el avión viajaban 42 pasajeros, entre ellos dos menores y tres extranjeros, además de cinco tripulantes y un ingeniero de la empresa.

Fuentes del aeropuerto de Chitral, comunicaron por su parte, que el comisionado adjunto de la ciudad, Chitral Osama Warraich y el reconocido cantante evangélico Junaid Jamshed y su familia estaban a bordo del avión siniestrado.

En 2010, la nación asiática vivió uno de sus peores desastres aéreos, cuando 321 personas perdieron la vida en el accidente en Islamabad. Dos años más tarde, otro accidente de aviación terminó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
2888
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.