Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Antonio Sarabia Suárez, venezolano ganador del ‘ IVconcurso gastronómico Vara del Rey’

24/11/2009 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El venezolano Aragüeño, de Maracay, Antonio Sarabia Suárez, es el ganador del primer lugar del 4to. Concurso Gastronómico, Var del Rey, en Santa Cruz de Tenerife, en Las Islas Carias, del Reino de España.

Por decisión unánime del jurado, este aragüeño de apenas 19 años de edad, obtiene su primer triunfo en su carrera de chef internacional, logrando el primer lugar en este importante concurso, con un espectacular y exquisito plato de su creación, muy elogiado por los integrantes del jurado, quienes no vacilaron en declararlo ganador unánime del primer lugar.

Antonio Sarabia Suárez, alumno del Instituto de Educación Secundaria Virgen de Candelaria, se proclamó en la especialidad de Cocina, ganador del ‘ IV Concurso Gastronómico para Estudiantes Vara del Rey’ , que se celebró el sábado en las instalaciones del Hotel Escuela Santa Cruz. El premio consiste en un curso de verano con todos los gastos pagados en una de las mejores escuelas de cocina del Estado.

El evento, dirigido a fomentar los estudios de hostelería en Canarias, estuvo organizado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, y patrocinado por la reseñada firma cárnica.

El plato elaborado por Sarabia, que fue del agrado unánime del jurado, consistió en un solomillo de cerdo al sésamo negro con perlas de papas a la vainilla y aire de remolacha y semicrocrante de finas hierbas.

El segundo y tercer puesto del certamen en la especialidad de cocina lo lograron Saray Afonso Pérez y Karla Rojas López, ambas alumnas del Hotel Escuela de Santa Cruz.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Manuel Jorge Pérez, director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, quien resaltó la profesionalidad de todos los jóvenes cocineros y restauradores que actualmente se están formando en los centros que imparten la Formación Profesional en Canarias.

Por su parte, Víctor Gutiérrez Ramírez, propietario de la empresa Vara del Rey, animó a la participación para seguir reforzando la eficacia y profesionalidad que tiene el área de la restauración en Canarias.

Gomeraverde.com – Canarias

Noticia enviada por Pascual Parra Artista venezolano

Un talento heredado, este joven es hijo del prestigioso artista plástico Nelson Sarabia Aragueño


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.