Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Antonio Díaz llegó al país para celebrar su segundo título mundial

27/11/2012 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al ritmo de los tambores y calor humano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el campeón de kata, Antonio Díaz, quien viene de reeditar el título en el Mundial de Karate Do que se realizó recientemente en París, Francia.

Familiares, amigos y atletas del karate se apersonaron al aeropuerto para darle la bienvenida al venezolano que ha marcado la historia del kata mundial, tras ser el primer americano en subirse a lo más alto del podio, hazaña que Díaz ha conseguido dos veces de manera consecutiva.

"Muy contento de estar en Venezuela, de poder compartir con mi familia este triunfo y sobre todo muy feliz de poder compartir con toda esa gente que me ha venido apoyando, estoy feliz de estar en mi país y darle las gracias a todos por el apoyo", fueron las primera palabras del criollo.

Antonio Díaz no sólo consiguió su tercera final consecutiva y su segundo título mundial en fila, sino que llegó a ese logro a través de un camino perfecto al despachar a sus 6 contrincantes por un 5-0 perfecto.

"Ayer todavía estaba observando mi camino en el mundial y es como un sueño, ganar todos los encuentros 5-0 pareciera indicar que el campeonato fue sencillo pero no lo fue, había muchísimo nivel, sobre todo en la final contra el francés que estaba en casa, pero yo estaba muy enfocado y motivado y como dije me atrevo a afirmar que yo era quien tenía más deseos de ganar, me había costado mucho ser campeón mundial así que era algo que no quería perder", sentenció.

Pero el 2012 aún no culmina para Díaz pues dentro de dos semanas estará compitiendo en el Open de Austria, evento de los Premier League de Karate 1, que se realizará el 8 de diciembre, además que desde ya piensa en su participación en lo que será los Juegos del Mundo de Cali, Colombia 2013.

"Prácticamente tengo la Liga ganada pero debo asistir a ese evento, así que en estas dos semanas no puedo bajar el nivel a pesar que quisiera celebrar el título obtenido: después descansaré, no quiero tener un 2013 tan fuerte, pero igual estoy enfocado en eventos como el Panamericano y los Juegos del Mundo".

Díaz fue recibido por el Director General de Alta Competencia, Franklin Cardillo. "Este año el deporte venezolano ha hecho historia, estamos comenzando a ser una potencia deportiva, el hecho que Antonio haya quedado nuevamente campeón mundial ganando todos sus encuentros 5 a 0 ya es un hecho histórico para nuestro país, estamos sumamente orgullosos de él", dijo.

Años de ensueño

Desde que Antonio Díaz probó el sabor de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia 2010, no quiso perder esa sensación, por eso trabajó incansable por alcanzar nuevamente esa meta consiguiendo excelentes resultados en ese camino.

"Es un sueño que se hizo realidad con mucho trabajo, constancia y entregarse al máximo siempre. Mi meta siempre fue repetir el título pero sabía que iba a ser difícil por eso me dediqué a la preparación, por eso estoy agradecido por el apoyo de la Federación, del Ministerio del Deporte, de mis entrenadores y especialmente agradecido por el apoyo de mis padres", aseguró.

Díaz en el 2011 se coronó en la Liga Premier de Karate 1, hazaña que tiene asegurado este año gracias a tres medallas de oro en los abiertos de Francia, Indonesia y Alemania, y una de bronce en Turquía, evento donde tuvo la única derrota durante este 2012. (Prensa Mindeporte/Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.