Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Antonio Díaz se apoderó del título en el Open de Jakarta

24/06/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El venezolano Antonio Díaz extendió su racha triunfal en el concierto internacional al apoderarse de la corona en el Open de Jakarta (Indonesa), tercera válida de la Premiera League Karate 1.

De esta forma, el criollo pasó a dominar el ranking por puntos de la modalidad de kata dentro de la competencia que este año incluye un total de seis válidas.

Díaz se impuso en la final en suelo asiático por 3-2 al representante de Malasia, Kam Kah Sam. Este había sido el verdugo del francés Minh Dack, uno de los favoritos para llegar a la instancia decisiva y quien compartía con el venezolano el primer lugar del citado ranking.

"Fue muy difícil la final y el torneo por todo el cansancio del viaje y el arbitraje", dijo Díaz desde Indonesia este sábado tras disputar la final.

"El arbitraje estuvo a favor de los asiáticos, pero se cumplió el objetivo", agregó el actual monarca mundial y campeón de la Premier League en su edición 2011.

Usó el kata que más domina, Supereimpei para quedarse con su segunda victoria este año en la Premier League pues en enero conquistó el Open de París.

En la primera ronda, el venezolano se enfrentó a Andrew Bromwich de Australia, a quien se impuso por 5-0.

Luego en el segundo combate del draw eliminó Lim Chee Wei de Malasia, por 4-1. Y en los cuartos de final dejó en el camino a un rival al que tenía que conocer para futuros eventos: el japonés Kiyuna Ryo, a quien doblegó por un apretado 3-2.

Ryo es el segundo mejor karateca de su país y probable participante en el Mundial que se va a disputar en Francia en el último trimestre de este año. En esa competencia, Antonio Díaz estará defendiendo la corona obtenida en 2010 en Serbia.

En la semifinal del Open de Jakarta doblegó a un iraní: Farid Haghighi, a quien batió por marcador de 5-0. En los primeros cuatro combates usó los katas Bassai dai, Seienchin, Chatanyara Kushanku, Annan, correspondiendo a cada una de las rondas.

De esta forma, Díaz logró 100 puntos por la victoria final, los cuales le sirven para liderar el ranking de kata de la Premier League Karate 1.

El criollo sufrió contratiempos administrativos y burocráticos para poder llegar a la cita de Indonesia. Terminó aterrizando en el lugar de los combates apenas un día antes del inicio de las pruebas.

Antonio Díaz tomará parte en las restantes tres pruebas válidas de la Premier League, en Turquía, Alemania y Austria. Allí estará buscando sumar los puntos que le permitan reeditar la corona del evento rentado más importante a nivel mundial. (Prensa Servicios Informativos Dialcomm)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.