Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Antonieta Peña interpreta su Canto en Pasión Mayor - Ciclo de Música Urbana -Celarg

02/12/2009 06:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del Ciclo de Música Urbana

Antonieta Peña interpreta su Canto en Pasión Mayor

Como parte de las iniciativas para participar en la promoción de los nuevos talentos venezolanos, la Fundación Teatro Teresa Carreño presenta el Ciclo de Música Urbana. Bajo esta modalidad, este importante complejo cultural capitalino en esta oportunidad alberga a la cantante merideña Antonieta Peña, acompañada por un ensamble de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

El repertorio contará con canciones latinoamericanas y venezolanas, donde se resaltan adaptaciones de los poetas Mario Benedetti y Miguel Hernández, así como las creaciones que el talentoso compositor merideño Nascuy Linares ha realizado expresamente para la dulce voz de Antonieta Peña.

La invitación es para que asistan el miércoles 2 de diciembre a la sala José Félix Ribas, donde con entrada gratuita, previo retiro del boleto en el módulo de información, se podrá disfrutar de las notas de esta figura emergente de la canción urbana local, en un concierto que promociona su "Canto en Pasión Mayor".

El Ciclo comenzó con La Cantera

Una cantera es un sitio donde se extraen de forma casi ilimitada materias primas para la construcción; en el caso del Colectivo Cultural La Cantera la materia prima que se extrae de esa conjunción de músicos, poetas y amantes de la libertad son canciones de esperanza, poesía y unidad, donde cada día se escribe un capítulo más en la batalla de las ideas, en la formación de una mejor patria.

En este sentido, la noche del 22 de noviembre fue especialmente importante, pues este ciclo nació con la presentación de las representaciones más frescas de la realidad local, el compendio de un grupo de trovadores y juglares que es La Cantera, almas jóvenes que cantan la historia de los días que vivimos, henchidos con un gran compromiso bolivariano y revolucionario.

Con un programa abierto, donde los temas interpretados fueron dictados por la receptividad del público, Amaranta Pérez, Mauricio Figueiral, José Alejandro Delgado y Luis Miguel Badaraco, acompañados musicalmente por David Carpio y Rolando Canónico, deleitaron a los presentes con su canto vivo y plural, junto a los invitados Ernesto Rodríguez y el "Che" Ivanchenko.

Entrada libre, previo retiro del boleto, por orden de llegada, en el Módulo de Información del Teatro Teresa Carreño, cupo limitado.

Arte a Plenitud


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.