Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Antoni Muntadas expone en el Museo de Antioquia

14/05/2011 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conversatorio con periodistas. José Roca, curador; Antoni Muntadas, artista, y Ana Piedad Jaramillo,

Directora General del Museo de Antioquia.

La exposición Muntadas: información » espacio » control llega al Museo de Antioquia a partir del sábado 7 de mayo y con ella trae, en diferentes formatos, las preocupaciones recurrentes del artista español: información, interpretación, representación, subjetividad, traducción, edición, poder, control, espacio, público, espectáculo y miedo, todo en relación con la arquitectura como dispositivo de articulación y la ciudad como contexto.

Desde los años setenta, Muntadas analiza los fenómenos sociales y antropológicos de su momento y la forma como la realidad es configurada y controlada por los medios. Su trabajo observa de manera crítica la prensa escrita y audiovisual, evidenciando la manera como se construye la opinión pública, se genera consenso y se naturaliza el "sentido común". Su obra hace visibles los mecanismos que sustentan estos sistemas de persuasión, parodiando la estructura de los medios o utilizando sus mismas estrategias.

Según su curador, José Roca, información » espacio » control no es una muestra retrospectiva pero si puede tomarse como un corte transversal de la producción general del artista. La muestra podrá verse en el Museo de Antioquia hasta el 7 de agosto y partirá posteriormente hacia el Bronx Museum of the Arts en Nueva York. El recorrido se inició en la Pinacoteca do Estado de São Paulo donde fue producida.

Muntadas fue uno de los artistas eje del MDE07 y en dicha ocasión presentó la obra Translation: Fear/Miedo. El artista español, quien regresa a Medellín en el año del MDE11, conversará el sábado con los asistentes sobre las motivaciones que recorren su obra y las particularidades de la muestra que trae exclusivamente para el Museo de Antioquia.

Esta exposición trae varias novedades para el Museo, por un lado es la primera muestra del 2011, es también la primera que se abre al público un sábado y la primera bajo la dirección de Ana Piedad Jaramillo Restrepo, quien se posesionó en el cargo el pasado 28 de marzo.

Muntadas, información » espacio » control

Curaduría: José Roca

Asistencia de curaduría: Alejandro Martín.

Salas temporales del Museo de Antioquia.

Apertura: sábado 7 de mayo, 11 a.m.

Cierre: domingo 7 de agosto.

Entrada libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.