Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Anton Chéjov se muda al Hebraica con sus Escándalos Personales

23/11/2011 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde su habitación de crear, donde nadie –ni siquiera su esposa- le molesta, Anton Chéjov –el dramaturgo ruso más reconocido en la historia, recibe al público capitalino y le abre las puertas hacia su universo personal: 5 historias en apariencia cotidianas se van transformando a lo largo de 1 hora 15 minutos en divertidas comedias o en oscuros dramas: EscándalosPersonales, es la pieza del Grupo Teatral Emergente de Caracas con Gerardo Soto encarnando a Chéjov que a petición del público regresa a escena sólo por un fin de semana en el teatro del Club Hebraica, en Los Chorros: Sábado 3 de diciembre a las 8 p.m. y domingo 4 de diciembre a las 4 p.m. Entradas a la venta en las instalaciones del Club Hebraica. Estacionamiento y seguridad garantizados.

El primer actor Gerardo Soto se une al talentoso grupo de actores formados por Elia Schneider y bajo la atenta mirada del director Jesús Delgado, convierten el espacio en un mundo ideal donde los personajes imaginarios cobran vida y demuestran porqué la vida cotidiana puede convertirse en Escándalos Personales: sueños, desilusiones, drama, amor, en fin, pasiones humanas que son abordadas con humor inteligente y refinado y mostradas al público a través de un texto muy bien seleccionado por el propio director.

Son 5 piezas teatrales y cuentos cortos llevados a teatro y presentados por el propio creador: Anton Chéjov en persona se adueña del escenario y como artista y creador, muestra a sus criaturas vulnerables e imperfectas, víctimas de su propio destino. Una conjugación perfecta: con un lenguaje accesible, producto de una traducción especializada, una puesta en escena vivaz, limpia, moderna y atractiva y un conjunto de actores muy bien seleccionados por Jesús Delgado.

Escándalos Personales es una obra que reconoce a la cultura rusa y en esta oportunidad el Grupo Teatral Emergente de Caracas quiso rendir homenaje a este gran autor y a la directora venezolana Elia K. Schneider, importante educadora de talentos actorales cuya lineamientos están basados en la obra del también ruso Konstantin Stanislavski y que es conocido como el Sistema Stanislavski. Muchos de los actores que protagonizan esta obra estudiaron en algunos de sus talleres y se han convertido en discípulos porque valoran la aplicación de sus enseñanzas. Gerardo Soto, reconocido por su gran trayectoria y versatilidad en teatro, cine y televisión fue invitado por este grupo y quedó fascinado por la pasión y entrega profesional con la que el Grupo Teatral Emergente aborda el arte escénico.

Elia Schneider no sólo trabaja con el método stanislavskiano, sino que también ha incorporado aportes de teóricos norteamericanos como Stella Adler y Sanford Meisner. Actualmente Schneider da clases de Fundamentos de Actuación en el Stella Adler Academy of Acting and Theatre de Los Angeles, Estados Unidos. Es reconocida además por sus películas Huelepega y Punto y Raya. Son muchos los actores formados por ella que hoy destacan en el ámbito nacional e internacional.

Con esta inspiración Jesús Delgado llevó a cabo una ardua preparación de más de 6 meses para disponer a sus actores y llevar a escena Escándalos Personales, donde Gerardo Soto introducirá al público en el firmamento de Chéjov con estos textos que suelen considerarse como comedias trágicas: El Oso (humorada), El Arreglo, La Institutriz, La Audición, y El Estornudo.

Acompañan a Gerardo Soto: Marisol Da Silva, Germán Anzola, Ivonne Vela, Patricia Pacheco, Stella Guerrero, Fulvio Quintana, y Carlos Clemares, integrantes del Grupo Teatral Emergente de Caracas. Los textos originales son de Anton Chéjov, la asistencia de producción es de Patricia Veliz, edición de sonido y asistencia de dirección es de Sebastián Torres, diseño de vestuario, Joaquín Nández; diseño gráfico de Simón Elberg; diseño de iluminación de Luis Domínguez, diseño de maquillaje de Chachy León, y en la musicalización, producción y dirección general: Jesús Delgado.

Fuente: Evelyn Navas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.