Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es Economia escriba una noticia?

Anticorrupción pide 27 años de cárcel para el expresidente de Fórum Filatélico

17/10/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado hoy 27 años de prisión para el expresidente de Fórum Filatélico Francisco Briones por estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas anuales y blanqueo de capitales en la creación de un esquema piramidal para la captación de inversores.

Asimismo, achaca estos delitos a otras 28 personas vinculadas a la sociedad, entre ellos el consejo de administración, el que fuera director general de la filatélica, su asesor jurídico y los auditores externos.

Según explica la Fiscalía en una nota de prensa, sobre Briones recae la mayor pena al considerarlo el líder de toda la organización, "de marcado carácter presidencialista", y que dejó un desfase patrimonial de 2.848 millones de euros.

Además, recuerda que todavía continúa en busca y captura uno de los máximos responsables de la red de proveedores de Fórum, Carlos Llorca, quien "controlaba los complejos circuitos financieros a través de los cuales se desvió al extranjero una gran parte de los fondos captados a los clientes".

La sociedad filatélica fue intervenida judicialmente el 9 de mayo de 2006, a instancias de Anticorrupción, que presentó una querella ante el juzgado central de Instrucción número 5 tras la investigación de la Agencia Tributaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es Economia (98 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
946
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.