Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Anthony Rodríguez campeón del Loretta Lynn en 450cc B Modificado

07/08/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Anthony Rodríguez se tituló en la edición 31 de los Nacionales de Loretta Lynn, en Tennesee, al culminar en el segundo lugar en la tercera y última manga en la categoría 450cc B Modificado, corona que lo convierte en el primer venezolano en llevarse los laureles en la competencia más importante en el motocross no profesional de los Estados Unidos.

Rodríguez partió al frente en la tercera y decisiva manga final, carrera que dominó durante las primeras 8 vueltas, luego cedió la punta en los tres giros finales al estadounidense Shane McElrath, piloto que había escoltado al criollo en las dos primeras baterías, tercera colocación que ocupó el local Paul Coates.

El histórico triunfo del criollo de 17 años de edad lo labró en las primeras mangas cumplidas entre el martes y jueves en las que se había anotado dos importantes victorias. En la batería de cierre Rodríguez marcó su mejor vuelta en carrera con tiempo de 1'51"813, la segunda más rápida de toda la semana de carreras en la pista de Loretta Lynn.

El venezolano también tuvo una importante actuación en la división 250cc B Modificado, donde sumó un triunfo en la primera serie y culminó tercero en la última manga, aunque en la segunda batería un pinchazo en la rueda trasera lo dejó muy atrás en el marcador, percance que comprometió sus oportunidades de luchar por el bicampeonato.

Cuarenta pilotos estadounidenses tomaron parte en la clase 450cc B Modificado. Para Rodríguez significa la mejor antesala antes de viajar a Bulgaria a fines de este mes, donde participará por segunda ocasión en el Campeonato Mundial Junior de Motocross en la clase MX2, certamen en el que apunta a mejorar el noveno peldaño obtenido en Italia en la temporada pasada.

Locurcio se ubicó de sexto

El también venezolano Lorenzo Locurcio terminó en la sexta posición en la división Schoolboy 1, en la XXXI edición 31 de los Nacionales de Motocross en Loretta Lynn, en los Estados Unidos.

Locurcio combinó un tercer lugar en Hurricane Mills, en jornada que tuvo como vencedor al californiano Ryan Surrat, seguido de Colton Ford, de Georgia. Jordan Smith, quedó detrás del venezolano en el cuarto puesto posición que le bastó para llevarse el galardón en la clase Schoolboy 1 para jóvenes entre 12 y 16 años.

El sexto lugar final en Schoolboy 1 le garantizó al quinceañero Locurcio su mejor actuación en la competencia de motocross amateur de mayor jerarquía en Norteamérica a la que accedió luego de superar dos eliminatorias regionales para enfrentarse en el Rancho Loretta Lynn a los mejores 40 prospectos de toda la unión americana.

El piloto carabobeño también vio acción en la clase Schoolboy 2 para pilotos entre 13 y 16 años de edad, en la que finalizó en la casilla 34.

(Prensa Mindeporte FIN/ Izvet Rebolledo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.