Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Antequera punto de unión de culturas

7
- +
25/03/2020 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por su posición estratégica la ciudad de cultura ha sido desde hace siglos una importante ciudad que permite a sus visitantes conocer la historia desde cerca

La ciudad de Antequera, está ubicada al Norte de la provincia de Málaga, entre las Cordilleras Subbéticas y el Surco Intrabético, estando la ciudad situada en una amplia llanura que ha permitido el cultivo a través de sus tierras fértiles para los diferentes pueblos que la han habitado.

Una de las grandes ventajas de Antequera es su posición geográfica estratégica, que le coloca en las cercanías de importantes ciudades de los alrededores como Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, beneficiándose de unas grandes comunicaciones a través de las carreteras que unen estas ciudades, sus aeropuertos, pero sobre todo el Tren Antequera Madrid, que permite unir de forma rápida y cómoda poblaciones tan importantes como Málaga, Córdoba o Madrid a través de la ruta del AVE a Antequera.

La ciudad ha estado habitada desde la época megalítica como muestran el conjunto del Sitio de los Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio Humanidad por la Unesco con ejemplos de construcción de esta época representados en los dólmenes Menga, Viera, El Romeral, únicos en la península. El origen de su nombre lo recibe de la época romana cuando era conocida como Anticaria de la que quedan restos en los baños romanos de la ciudad y la bella escultura de Efebo.

Más sobre

Otra importante cultura que ha dejado su huella es la musulmana, de la que queda un impresionante legado en su Alcazaba, declarada Bien de interés cultural y en donde su torreón domina la ciudad. Además, la ciudad ofrece a los visitantes un rico patrimonio arquitectónico con los que disfrutar en una visita turística a la ciudad de Antequera. Alguno de estos edificios que merece la pena visitar son La Real Colegiata de Santa María la Mayor declarada Monumento Nacional y la Colegiata de San Sebastían con una interesante mezcla de estilos arquitectónicos. Otros de los atractivos culturales de la ciudad son sus conventos como el de Madre de Dios de Monteagudo, el Convento de San Agustín o el Convento de la Encarnación. Además, otro de sus atractivos son las Iglesias renacentistas de la ciudad en la que destacan las Iglesias de San Pedro, Santa María de Jesús y la Iglesia de San Juan Bautista.

 

Además, ninguna visita a la ciudad puede darse por completa sin probar alguno de sus platos más famosos de la gastronomía local como el Mollete Antequerano, la Porra Antequerana, el Pío Antequerano, el Ajoblanco, el Gazpachuelo o como postre el famoso Bienmesabe Antequerano.

 

De esta forma se puede completar una visita a la ciudad de Antequera descubriendo la población a través de los cinco sentidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (34 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.