Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Anteproyecto de Ley en deensa de 6 mil familias afectadas por el acto administrativo del INTI

20/07/2010 11:26 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compromiso publico de presentar un Proyecto de ley, Que garantice los derechos de TODAS LAS FAMILIAS, mas de 6 mil, atropelladas por el INTI EN TERRITORIO NEOESPARTANO

TOBÍAS BOLÍVAR – MOREL RODRÍGUEZ ROJAS

ORLANDO ÁVILA – AMAIZA TAMBURRINI

Candidatos a diputados a la Asamblea Nacional

Unidad Democrática

Compromiso publico de presentar un Proyecto de ley, en los términos básicos que siguen, Que garantice los derechos de TODAS LAS FAMILIAS,

mas de 6 mil, atropelladas por el

INTI EN TERRITORIO NEOESPARTANO

Porlamar 20 julio 2010-07-20

TEXTO BÁSICO

Considerando la existencia, sin vigencia real posible, del Decreto 1578 – del 2 de mayo de 1987, estableciendo en la Isla de Margarita un Área Bajo Régimen de Administración Especial que tenia como objetivo fundamental proteger las tierras con vocación de uso agrícola.

Que esta Área Rural de Desarrollo Integrado (A.R.D.I.) ubicada en Jurisdicción de los entonces Municipios Luisa Cáceres de Arismendi del Distrito Arismendi, y Silva del Distrito Maneiro, del Estado Nueva Esparta, creada mediante Decreto # 1.578, de fecha 27 de mayo de 1987, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N.º 33726, con el objeto de garantizar que estas tierras fértiles y bajo riego, que contaban 540 hectáreas aproximadamente, conservaran su tradición agrícola y su productividad, quedó totalmente superada por la realidad de un espectacular crecimiento positivo que tuvo esa zona.

Que resulta violatorio de todo derecho, incluyendo los derechos humanos, venir en el 2010, con el falso argumento de “garantizar la seguridad alimentaria” luego de asistir al despilfarro, corrupción, pésima administración y distribución de 150 millones de kilogramos importados por PDVAL que se pudrieron en sus propias instalaciones, a despojar de la titularidad de su propiedad a mas de 6.000 familias honestas que invirtieron de buena fe, con sus papeles en regla.

Que haber convertido en meros “ocupantes” – categoría que también se asigna a los invasores ilegales de tierras y edificios – a legítimos propietarios, es un despojo arbitrario e inconstitucional y una ofensa moral incalculable.

Que el INTI irrespeta el articulo Artículo 115 de nuestra Carta Magna que establece que “Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes.”

POR TODO LO EXPUESTO SE RESUELVE:

PRIMERO: DEROGAR EN TODOS SU ALCANCES Y CONSECUENCIAS el Decreto # 1.578, de fecha 27 de mayo de 1987, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N.º 33726. En forma especial los actos administrativos del INTI basados en ese decreto.

SEGUNDO: ORDENAR A LOS Municipios involucrados con tierras en esa área, a que de manera conjunta en 270 días redacten y aprueben un Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU), como un instrumento técnico-jurídico que contemple los lineamientos y estrategias orientadoras de las acciones destinadas a lograr la conservación de esos suelos en función e sus nuevas vocaciones, protegiendo ámbitos de carácter histórico también comprendidos en la poligonal.

TERCERO: DE FORMA.

………….

NOTA: ESTE TEXTO BÁSICO SERÁ CONSULTADO CON EXPERTOS EN EL TEMA PARA LLEGAR A UN PROYECTO FINAL A PRESENTAR EN LA PRIMERA SESIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

…………….


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
2212
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jose (06/03/2011)

Soy otro afectado de este acto del Inti. Qué resultados ha dado este anteproyecto. Dónde puedo averiguarlo