Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nuestros antepasados en las pantallas de la Cinemateca

06/10/2010 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

arte-pueblos-originarios1

Nuestros antepasados en las pantallas de la Cinemateca

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Cinemateca Nacional, se complace en presentar, en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena este 12 de octubre, la historia de los pueblos del Sur del 1 al 14 en la Red de Salas Regionales con la muestra Historia de America Latina: pueblos originarios.

Esta muestra pertenece a una colección de siete títulos documentales, pero cinco de ellos se exhibirán en este ciclo que recorrerá las diversas culturas de nuestros antepasados, quienes, a pesar de la globalización, nos han dejado costumbres y tradiciones en los pueblos latinoamericanos actuales.

Del 1 al 14 de octubre Historia de America Latina: pueblos originarios se exhibirá en Sala Cinemateca MBA. En las salas Celarg, Maracaibo, Guanare, Maracay, Acarigua, Valera, Calabozo, San Felipe, Pampatar, San Carlos, Barquisimeto, Puerto Ayacucho, Cumaná, San Fernando, y Guacara estará del 3 al 6 de octubre.

Películas como Culturas del México antiguo (2008), Los pueblos andinos (2008), Los Incas (2008), Los Mayas (2008) todas de Eduardo Raspo y Sociedades selvícolas y fluviales (2008) de Rolando Pardo son las que estarán en las pantallas de la Cinemateca Nacional.

De algunas películas

En Los pueblos andinos (2008), Eduardo Raspo se remonta en aquella civilización que tiene su origen en más de cinco milenios atrás. Con Los Incas (2008), el realizador muestra aquel imperio que todavía da de qué hablar por su majestuosa arquitectura que aun prevalece en el Perú.

Por su parte, Rolando Pardo se sumerge en el Amazonas para evidenciar con el lente, el sobrevivir de los pueblos en un medio aparentemente hostil.

Le recomendamos verificar la sala, día y horario de proyección de estos trabajos cinematográficos en www.cinemateca.gob.ve


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.