Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ansiedad y depresión son mayores en niños con defectos faciales congénitos

07/10/2017 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH) - Los niños de escuela primaria con labio leporino, paladar hendido y otras anomalías faciales sufrirían más problemas de ira, ansiedad, depresión y estrés, según un estudio reciente.

Comparados con niños mayores y adolescentes, los de edades de entre 8 y 10 años tienen el mayor riesgo de disfunción psicosocial, según el estudio publicado en Plastic and Reconstructive Surgery.

"La meta para todos los que trabajamos en cirugía creaneofacial es ayudar a que los niños se sientan mejor y crezcan normalmente", dijo la autora principal del estudio, la doctora Justine Lee, de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California.

Los investigadores entrevistaron a 99 pacientes en la Clínica Craneofacial de la UCLA de entre 8 y 17 años. Les preguntaron a las niñas y niños que recordaran cómo se sintieron en la semana anterior, incluyendo ira, ansiedad y depresión, y sus interacciones sociales.

Cuando los investigadores dividieron a los participantes en grupos de 8-10 años, 11-13 y 14-17 años, hallaron que el grupo de 8 a 10 años mostraba la mayor ansiedad y depresión y tenía la puntuación más baja en la relación con sus pares.

El grupo de menor edad también incluía a los niños más severamente afectados. En particular, 30 por ciento de los niños de 8 a 10 años registraron puntuaciones más altas en ansiedad y 37 por ciento tenía marcas muy bajas de relación con sus pares.

El grupo etario de 11-13 tuvieron el puntaje más bajo en ira. "Algunos cirujanos prefieren esperar antes de algunas cirugías reconstructivas, pero es bueno saber que debemos estar más atentos a la preocupación por la apariencia en el rango de 8 a 10 años", dijo el doctor Russell Reid, director del programa de servicios creaneofaciales del Centro Médico de la Universidad de Chicago, quien no participó del estudio.

El equipo de investigadores también está trabajando con niños y padres que hablan español en el área de Los Ángeles.

"Por alguna razón, a esos niños les va peor", dijo Lee. "No estamos seguros si es la experiencia de inmigrante o un efecto particular de las anormalidades craneofaciales", agregó.

SOURCE: Plastic and Reconstructive Surgery, online 1 de octubre, 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.