Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

26 años de la muerte del Cantor del Pueblo

17/02/2011 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ali2

Hace 26 años falleció en un absurdo accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche el llorado cantautor Ali Primera, "El Cantor del Pueblo", uno de los más grandes folclorístas venezolanos, poeta y activista político, dueño de una prodigiosa y sin igual musa, que lo acercaba al colectivo con canciones ahora inmortales, como la celebrada "Techos de Cartón" o "Canción Mansa para un Pueblo Bravo, que el cineasta francés Jean Carlo Carrier transformó en una extraordinaria película.

Ali Rafael Primera Rosell había nacido en Coro, Capital del Estado Falcón, el 31 de Octubre de 1942. Sus más allegados dicen, que aún cuando fue inscrito o registrado en Coro, su madre lo trajo al mundo en el humilde poblado de San José de Cocodite, en el corazón de la Península de Paraguaná, una determinante razón que explica su natural habilidad para entonar los aires de esas áridas tierras, inspirado en otros personajes por su abuela materna "Mamá Pancha".

Produjo en sus 43 años de vida trece LD, todos de una enorme valía poética y musical, tanto para Venezuela como para toda Latinoamérica. Si Alí Primera viviera tendría la venerable edad de 69 años. Le sobreviven sus famosos hijos Servando y Florentino, además del mayor de ellos Sandino, concebidos en su unión matrimonial con la también folclorísta Sol Musset.

Al recordar sus valientes acciones, su vida diáfana y vertical, queda en el ambiente de pesar en pueblos y ciudades de todo el país, donde la gente dice sin rubor, que Alí Primera sufrió un atentado, planificado por el Gobierno del lustro 79-83...una circunstancia que no tiene asidero legal y que se dice tan solo como un rumor callejero.

Paz a sus Restos...El pueblo, su gran aliado y seguidor, jamás lo olvidará..!

Fuente: http://www.obituariosdevenezuela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.