Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

30 años del clásico navideño El Cascanueces

26/11/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageÚnicas funciones el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista a las 3:00 de la tarde

La Escuela de Ballet Keyla Ermecheo celebra 30 años del clásico navideño El Cascanueces

Más de cien bailarines en escena darán vida al espectáculo más esperado de la época decembrina en un deleite artístico que conjuga una maravillosa partitura con una historia que invita a soñar. Las entradas están a la venta enwww.tuticket.com y por el teléfono 0212 239 6735

La Escuela de Ballet Keyla Ermecheo invita a la celebración de los 30 años de El Cascanueces en Venezuela, el clásico que año tras año entretiene a cientos de personas en distintos países quienes no se resisten ante una de las historias más emotivas de todos los tiempos para celebrar la llegada de la Navidad. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de más de 100 bailarines en escena interpretando las danzas y personajes de este hermoso ballet basado en la adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto del libro de cuentos El Cascanueces y el Rey de los ratones escrito por E.T.A. Hoffman, con coreografía original de M. Petipa, versionada por los maestros Héctor Zaraspe y Keyla Ermecheo, con la maravillosa música de Tchaikovsky.

El Ballet Metropolitano de Caracas y la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo crearon la tradición de esta pieza en Venezuela en 1981, cuando se estrenó en su versión completa con motivo del centenario del Teatro Municipal de Caracas. Los buenos comentarios no se hicieron esperar, era la primera vez en nuestro país que se mostraba un espectáculo de tal magnitud escenográfica y con la calidad artística requerida. Del Teatro Municipal, El Cascanueces de Keyla Ermecheo y Héctor Zaraspe se mudó al Teatro Teresa Carreño donde el espectáculo se mantuvo hasta 1995. Posteriormente tuvo como escenarios el Poliedro de Caracas y diferentes teatros de la ciudad capital. Desde el 2009 se presenta en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista.

Para la celebración de los 30 años de El Cascanueces en Venezuela, la Escuela de Ballet keyla Ermecheo se une a la Escuela Taller de Teatro Musical Magno, a cargo del talentoso actor y director Cesar Sierra, para ofrecer el clásico de siempre interpretado por nuevos y prometedores talentos. El personaje principal, Clara, está a cargo de Imara Tang, talentosa bailarina egresada del Ballet Keyla Ermecheo. El Cascanueces es interpretado por Fabricio Di Giacomo, joven bailarín de 19 años quien debuta como solista en Caracas. El Hada de Azúcar está a cargo de Marianna Serino, egresada también de La escuela de Ballet Keyla Ermecheo y ganadora de la medalla de bronce en la Primera Competencia Internacional de Ballet de Caracas celebrada el pasado julio; todos junto a un elenco de cien bailarines integrado por niños, adolescentes y jóvenes profesionales bajo la dirección artística de Keyla Ermecheo.

La cita es el sábado 26 y el domingo 27 a las 3:00 de al tarde. Entradas a la venta en www.tuticket.com y por el teléfono 0212 239 6735.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.