Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victoria Mora Paoli escriba una noticia?

300 Años de la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá

20/11/2009 17:02

2 El 18/11/09 se celebró en maracaibo, los 300 años de la aparición de la virgen de la Chiquinquira

2

20/11/09, hora 4.15 pm-. El 18 de noviembre próximo pasado, se celebró en MARACAIBO, ESTADO ZULIA, los 300 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá. Desde las 8 pm. hasta pasada las 12 de la madrugada, muchas agrupaciones gaiteras, ofrecieron sus mejores serenatas a la MADRE DE DIOS. en un mundo de fieles llegados de todas partes de Venezuela, para pagar sus promesas.

Desde las 4:00 am y hasta las 5.00 pm., se ofrecieron misas cada hora. Además el Consejo Legislativo del Estado Zulia, otorgó por primera vez a la Chinita, la orden UDON PEREZ en su única clase. También por ser patrona de la GUARDIA NACIONAL, se ofreció una misa en su honor.

Desde las 8:00 de la noche hasta pasada las 12 de la madrugada, muchas agrupaciones gaiteras ofrecieron sus mejores serenatas a la MADRE DE DIOS

El próximo 5 de diciembre, la imagen será devuelta en hombros a su sitial de honor donde permanecerá todo el año.

Cuenta la historia que un día de 1749, una mujer acababa de lavar la ropa en las orillas del Lago de Maracaibo, cuando repentinamente, vió flotando una tablita de madera fina, la cual recogió pensando en qué le podría ser útil. A la mañana siguiente, la mujer escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando. Fué a ver lo que sucedía y quedó sobrecogida de asombro al ver que la tablilla brillaba y que, aparecía en ella la imagen de Ntra. SRA DE CHIQUINQUIRA.

VICTORIA52

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Yoeris (18/10/2010)

Como Zuliana q soy viví una experiencia tan bella al ver como nuestra patrona recibe a 8 virgenes en la plazoleta d la misma; y la gran Bendicion en el momento q empezo a llover nadie se movia y aplaudiamos de la felicidad; q hermoso fue todo. T Amo Dios eres perfecto Amen Amen

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (18/11/2010)

Porque se dice q celebra 300 años, si la fecha que aparece aca es 1749?