Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

El añorable "Tono" recibe su primer homenaje en la radio pública de Canarias

27/04/2018 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Mucha gente aprovecha los domingos para ir a misa, yo los aprovecho para disfrutar de la gente compartiendo buenos momentos con una de mis pasiones, la música folklorica canaria"

Puedes escuchar el programa al completo en Ivoox o si lo prefieres en Rtvc.es

 

Atsuhisa Tonogami, o como le solemos llamar cariñosamente  "Tono", un ciudadano japonés, que llegó desde oriente hasta la isla de Gran Canaria, hace más de 50 años, maestro de la cocina japonesa, introduciendola  en las islas y compartiendo su cultura con nosotros.Amante del folklore canario, nunca dejaba de ir ni un solo domingo al emblemático pueblo canario, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, aunque se llegó a leer la Biblia en tan solo tres días, nos cuenta. "Mucha gente aprovecha los domingos para ir a misa, yo los aprovecho para disfrutar de la gente compartiendo buenos momentos con una de mis pasiones, la música folklorica canaria".

 

Acompañado por su hija Maya Tonogami, según ella, nos cuenta que en el pueblo canario, hay una señora de 90 años, que cada vez que lo ve, su estado de salud mejora, porque le transmite mucha energía, desde entonces, Tono, no falta nunca a su cita con sus amigos canarios y japoneses, acompañando a esta señora.

Uno de los momentos más emocionantes que se vivió en el programa fue al cantarnos su canción preferida, "Madre Canaria", donde la cantó por primera vez en compañía del entrañable Díaz Cutillas en el programa "Tenderete", escrita por el desaparecido escritor y periodista, D. Jose María Ayaso,  su hijo, D. Chema Ayaso, que la escuchó en ese momento, no pudo evitar emocionarse.

El Alpende


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
2060
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.