Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ann Cooper Dictará Conferencia Sobre Alimentación en los niños Teatro de Chacao

18/05/2015 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El miércoles 27 de mayo en el Teatro de Chacao

Ann Cooper dictará conferencia

sobre la alimentación saludable en los niños

image

La chef estadounidense llegará al país para presidir la segunda sesión de CCS Forum Construyendo la ciudad deseada. Durante su presentación expondrá el éxito de los programas que ejecuta en pro de una adecuada nutrición en las escuelas

­­­­­­­­

La reflexión en torno a la ciudad y su desarrollo continúa consolidando sus espacios con la segunda sesión de CCS Forum 2015 Construyendo la ciudad deseada. En esta ocasión la especialista invitada será la chef estadounidense Ann Cooper, que hablará sobre la importancia de una alimentación saludable para los niños en las escuelas. La conferencia se realizará el miércoles 27 de mayo a las 11:00 am en el Teatro de Chacao, con entrada libre.

Graduada en el Culinary Institute of America, Cooper tiene más de tres décadas de experiencia como chef y más de 15 años trabajando en los programas de alimentación escolar. Es educadora, ponente y promotora de una nutrición adecuada, campo en el que ha logrado importantes reformas en la alimentación infantil, que considera un pilar fundamental en el desarrollo. Postura que ha plasmado en sus libros Bitter Harvest (Amarga cosecha) y Lunch Lessons: Changing the Way We Feed Our Children (Lecciones de almuerzo: Cómo cambiar la forma que alimentamos a nuestros niños).

Cooper se desempeñó en el Distrito Escolar Unificado de Berkley (California) y en el año 2009 fundó Food Family Farming Foundation (ahora Chef Ann Foundation), una organización sin fines de lucro cuya meta es ayudar a las escuelas a tomar acciones que incidan en el acceso a una alimentación sana y fresca para cada niño.

Conocida también como "Renegade Lunch Lady" ("Dama rebelde de los almuerzos"), dirige programas como Let's Move Salad Bars to Schools (Llevemos la Ensalada al Colegio), Mission Nutrition (Misión Nutrición), Parent Advocacy Initiative (Iniciativa de Defensa de los Padres), Healthy Breakfast for Kids (Desayuno Saludable para los Niños), así como The Lunch Box (La Lonchera), un recurso en línea que ofrece guías completas, herramientas y recetas para ayudar a las escuelas a mejorar sus programas.

Creado y dirigido por Cultura Chacao y Backroom Caracas, en alianza con la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y la Universidad Central de Venezuela, CCS Forum tiene el objetivo de promover la discusión e intercambio de ideas sobre aquellas experiencias que trabajan por una ciudad sostenible.

Construyendo la ciudad deseada presentará a lo largo del año tres sesiones más que indagarán en arquitectura ambiental y comunidad, medio ambiente y complejidad social, espacio público y arte.

Para mayor información sobre esta y otras actividades de Cultura Chacao y Backroom Caracas, puede escribir al correo ccsforum2015@gmail.com, visitar las páginas web cultura.chacao.gob.ve, backroomcaracas.com o seguir las cuentas de Twitter @culturachacao y @backroomcaracas, así como las páginas de Facebook culturachacao.org y backroomcaracas.

Mayor información sobre Ann Cooper y los programas que lleva a cabo:

http://www.ted.com/talks/ann_cooper_talks_school_lunches?language=es#t-17810

http://www.chefannfoundation.org/

http://health.usnews.com/health-news/blogs/eat-run/2015/02/18/chef-ann-coopers-special-interest-group-school-children

http://www.jamieoliverfoodfoundation.org/usa/news-content/the-unstoppable-chef-ann-cooper-talks-to

Acerca de Cultura Chacao

Es una institución reconocida y emblemática en el ámbito de la gerencia cultural municipal en el país, que entiende la cultura como eje en la educación del ser humano. Desarrolla un programa de acciones dirigido a fomentar la construcción de ciudadanía por medio de prácticas de convivencia que generan valores asociados a la creación, el conocimiento, la tradición y las prácticas democráticas.

Acerca de Backroom Caracas

Es un espacio híbrido que produce contenido editorial y curatorial referente al arte contemporáneo. Desde el inicio, se ha definido por funcionar en el área de la pedagogía a través del arte participativo y sostener intercambios con otros países. La amplitud de sus metas obedece a la responsabilidad que tiene con su entorno y el interés en ofrecer experiencias que promuevan la apreciación de la belleza y el pensamiento crítico.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.