Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Aniversario 22 del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez Venezuela

06/11/2015 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FUNDACIÓN CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Noviembre 2015

Continúa la celebración aniversaria

Fin de semana de fiesta en el CAMLB

La agenda de actividades para celebrar el aniversario número 22 del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez está repleta de opciones para este fin de semana, la familia zuliana podrá acercarse al arte de forma gratuita en el corazón cultural de Maracaibo desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de noviembre.

Hoy, Viernes 7 de noviembre el CAMLB se viste de gala para presenciar el debut de la Orquesta de Rock Sinfónico del Zulia perteneciente al Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, a las 7 de la noche inicia este concierto que pretende electrizar a todos los asistentes con temas que han marcado historia en este género musical que ahora se fusiona con lo sinfónico.

A las 7 de la noche del sábado, la agrupación "Así Somos" pondrá el toque venezolano a la celebración del 22° aniversario del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el emotivo concierto recorrerá la historia de esta hermandad musical que nació en 1989 y que a través de los años ha llevado su mensaje de amor por la música tradicional de Venezuela en escenarios nacionales e internacionales.

El Domingo 8 de noviembre, la fiesta inicia desde las 11 de la mañana con la presentación de la II Temporada de Danza Luz quienes presentan sus nuevas propuestas concebidas como obras de pequeño formato y con variadas temáticas. Bajo la concepción de obras de pequeño formato y variadas temáticas, versan estas nuevas propuestas, mostrando un repertorio que busca reconocer y valorar trascendencia de quienes a través de la historia han aportado inspiración a la sociedad.

Más sobre

Las Salas de Museo se llenan de arte y colorido con la inauguración de Ruta 6, la Sala 4 se convertirá en un espacio lleno de historias marabinas que nacen de la constante marcha de este ícono zuliano. La memoria, lo estético y lo cotidiano se funden en esta interesante muestra que seguramente logrará calar en la memoria de todos los asistentes a esta exposición que podrá ser disfrutada desde este domingo 8 de noviembre a las 11 de la mañana como parte de las actividades por el 22° aniversario del CAMLB.

Igualmente en la Sala Alternativa, el artista Orlando Barrios exhibirá su nuevo trabajo inspirado en manifestar y plasmar a través de su obra la cotidianidad del pueblo wayuu, bajo el nombre "Cosmovisión y deidades wayuu: Karatsu" la exposición mostrará una colección de lienzos de gran formato que relatan las historias intimas de este pueblo ancestral que con sus colores se lucirá a partir de las 11 de la mañana.

Para cerrar la jornada del fin de semana con broche de oro, la Sala de Artes Escénicas recibe a las 5 de la tarde el espectáculo "Los jóvenes y la danza contemporánea" donde las agrupaciones más importantes de este género dancístico demostrarán el talento de sus integrantes más jóvenes.

Todas las actividades del fin de semana de fiesta en el CAMLB son con entrada gratuita y para toda la familia, la invitación es a celebrar los 22 años del corazón cultural de Maracaibo disfrutando de arte, cultura y entretenimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.