Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Animales Feroces" de Isaac Chocrón con el Teatro Andante Barquisimeto, Venezuela

25/09/2015 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Saludos cordiales desde la Troupe del Teatro Andante.

A continuación hacemos llegar información sobre el gran estreno de nuestra más reciente producción artística: "Animales Feroces" de Isaac Chocrón a presentarse en Barquisimeto este martes 6 de octubre a las 7:30 p.m. en el Teatro Juares.

Agradecemos el apoyo que nos puedan brindar para la difusión de la misma.

* * * * * * * * * * * * * * *

Teatro Andante viene de estrenos con

Animales Feroces

de Isaac Chocrón

El Teatro Juares se vestirá de gala para recibir este martes 6 de octubre a las 7:30 p.m. a la troupe del Teatro Andante, quienes vienen con el gran estreno de la obra "Animales Feroces" original del venezolano Isaac Chocrón, uno de los dramaturgos más representativos del panorama latinoamericano del siglo XX.

El 4 de septiembre de 1963 fue la premier de esta gran pieza del teatro nacional y para celebrar este hecho cultural, ya hace 52 años, Ramone Díaz dirige esta obra en donde se propone una reflexión sobre la soledad en el contexto de una familia. La ruptura cronológica de su narrativa y la diversidad de lenguajes en el tratamiento escénico, invitan al público a disfrutar de una puesta en escena donde prevalecen las tensiones de las relaciones familiares.

"Animales Feroces" gira en torno a la familia Orense, de procedencia judía y de clase media alta, costumbrista y de profundo arraigo a su tierra y a los cánones de lo cívico y moralmente aceptable en la sociedad, para a partir de ahí exponer al hombre como ser social.

El disparador de esta singular pieza es el suicidio de Ismael; cuya acción consumada, altera la vida de cada uno de los miembros de la familia y es el marco ideal para revelar las dinámicas insanas que marcan el devenir de los Orense.

Gracias a la magia del teatro y a la energía que imprimen cada uno de sus personajes, "Animales Feroces" hace viajar al espectador a través de un hilo conductor cargado de ternura, tristeza, melancolía, humor y dolor; consiguiendo que el drama vivido por los Orense nos enfrente a nuestra realidad, despertando emociones muy intensas.

Isaac Chocrón fue precursor de la Compañía Nacional de Teatro, director de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Tuvo una amplia trayectoria como autor de obras de teatro, cuyo legado se caracteriza por su responsabilidad artística y entre muchos aspectos que logró abordar, su repertorio se caracteriza por mover la fibra de valores ya establecidos.

Teatro Andante se enorgullece en lograr esta emblemática obra con un elenco conformado por Ramone Díaz, Betsaide Ochoa, Enmanuel Escalona, Mariale Castillo, Daniel Escalona, Maigualida González, Manuel Dávila, Elizabeth Markarian, Ambar Linares y Luis Patrizzi, bajo la Producción General de Omar Aguirre.

Las entradas se pueden adquirir en Casa Teatro Andante (carr. 17 entre calles 30 y 31) ? Librería El Clip (C. C. Los Leones) ? Óptica Láser (Torre Millenium y C. C. Metrópolis) y en la Taquilla del Juares el día del estreno ? Información y Reservaciones: 0412.1670386 / 0416.2515832 / @teatroandanteac.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.