Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Animados de ficción para los más pequeños y pequeñas en la Fundación Cinemateca Nacional

10/11/2010 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, tiene el gusto de invitar a las niñas y niños de las diferentes comunidades, a la presentación especial de animados de ficción, en la sección Sábados y domingos infantiles. La cita es para los fines de semana del presente mes, en la Red de Salas Regionales del país.

La presentación cuenta con una selección de 11 cintas, la mayoría francesas, cuyas técnicas recorrerán el uso de la pintura, hasta llegar a la aplicación del 3D.

arthur_and_the_invisibles_ver8_xlgArthur y los Minimoys (2006) es un largometraje de Luc Besson, una fantasía que involucra la vida cotidiana con los dibujos animados, una obra que alimenta la creatividad y la imaginación.

Algunos de los cortometrajes franceses que se estarán presentando son: Migración asistida (2006) de Pauline Pinson, James de la tierra (2005) de Soandsau, Versus (2005) de François Caffiaux, Roman Noel y Thomas Salas, La bella durmiente de oro (2001) de Bernard Palacios, En tus brazos (2006) de François-Xavier Goby, Édouard Jouret y Malthieu Landout, Mariposa (2005) de Zhi Yi Zhang, Pájaros blancos, pájaros negros (2002) de Florence Miailhe, Nacido para vivir (2004) de Dimitri Chen-Tanugi y Sylvére Bastien. El tiempo de duración oscila entre 2 y 13 minutos.

Para no dejar de hacer volar nuestra imaginación, también tendremos las Travesías por el espacio, que forma parte de la muestra Cine de ciencia ficción. Este apartado lleno de aventuras espaciales, impregnará al pequeño y pequeña de historias futuristas y de la existencia de otras formas de inteligencia en el universo.

Dentro de dicho apartado, se estará proyectando el largometraje: Titán A.E (2000) del cineasta Don Bluth. Esta es una película pensada en el año 3028, donde la Tierra es amenazada por una destrucción inminente, en el que los personajes principales intentarán salvar a Titán, la única fuerza capaz de proteger la raza humana.

cazador-intergalactico-2005De Sergio Bayo, Teo: Cazador Intergaláctico (2005), es una historia de extraterrestres donde el emperador intenta educar a su nieto para que sea su sucesor, sin embargo, el consejero real, buscará convencer a este muchacho, que ser emperador es engorroso, nada divertido, y que es mejor ser cazador. El chico se confundirá y colocará en riesgo el trono.

La creatividad y la imaginación les invitan, junto a sus niños y niñas, a acercarse a nuestras salas y participar de lo que será esta programación. Les exhortamos a revisar la cartelera en www.cinemateca.gob.ve

Coordinación de Comunicaciones y RRII.

Fundación Cinemateca Nacional

Telf: (0212) 481.85.90


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.