Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Anibal Velasquez y su lente mágico

15/12/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image ¿Para empezar por "el principio", cuéntanos un poco cómo llegaste a la fotografía? Bueno no me siento que llegue, me siento que nací con ella, aunque en la época de mis padres la fotografía no era tan común siempre exprese mis talentos por medio de mis manualidades, dibujos y escrituras, hasta que pude plasmar de alguna forma lo que yo veía en cualquier entorno con una herramienta como la cámara fotográfica, mi madre me daba de pequeño su cámara de Rollo Kodak, buenísima en realidad siempre iba a imprimirlas yo, pero su número limitado de fotos no me dejaba usarla como yo quería para ese entonces a mis 7 u 8 años.Ya más de grande fue avanzando la tecnología y adquirí un móvil, creo q fue uno de los ingenios más sofisticados y llevaderos para la época hablo a mis 16 año o 17 año, no sabía que era tener un móvil con cámara pero me abrió mi deseo mas anhelado a experimentar con la fotografía ampliamente en cualquier lado.

Y actualmente ya con tantos retos y pruebas que yo mismo me he puesto para aprender he logrado trabajos increíbles, dichosos de envidiar, pero aun no me considero del todo bueno siempre veo que me falta algo por que cada día aprendo algo nuevo en la fotografía. Bueno eso solo es un poco de mi comienzo...

¿Desde cuándo eres fotógrafo? Me considero artista de la fotografía, formalmente lo llevo haciendo desde octubre del 2010. image ¿Cómo comenzaste tu carrera como fotógrafo? Viendo cursos por internet, muchos tips, aprendiendo de mis amigos fotógrafos que eran mi mayor apoyo y bueno mucho trabajo de campo experimentando. ¿Qué descubriste o te impulso para dedicarte profesionalmente a la fotografía? Descubrí que el mundo está lleno de muchas cosas, cosas que quisiera mostrar a muchas más personas que no tienen su conocimiento o existencia, el más valioso reto para mí es dar a conocer por medio de mi trabajo. Eso me impulsa también. ¿Cuáles consideras que son las cualidades que definen a un buen fotógrafo? Tener buen Ojo, Buenos ángulos de toma, tener buena percepción de luz. Oscar Navarro, excelente fotógrafo sus fotografías me han despertado el querer buscar las fotos en cualquier rincón, y las foto de National Geographic mis favoritas, son las que quisiera lograr algún día y son mi inspiración de perfección y reto con vida salvaje. ¿Una buena foto se busca o se encuentra? Diría que las dos, primero si nos encontramos en un proyecto donde nos pidan tomar una foto de algo o alguien implica un reto lograr la foto, lograr el todo por el todo para que la fotografía salga increíble y la fotografía encontrada es la que vivimos en el día a día, no tiene un motivo pero tiene un significado y un valor porque son las que podemos darle una historia. image ¿Cuéntanos un poco tu sistema de trabajo (preparas y estudias sobre el terreno, improvisas, usas flash, qué software)? Prepararme siempre, estudio el lugar a donde ire, Improviso mucho con la persona que fotografió me gusta que se integren en el lugar que les busco conjugándolos bien con el vestuario, uso flash pocas veces y mi software es Photoshop, siempre hay detalles que se pueden salvar en una fotografía. ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? Fotografiar animales, conocer nuevas personas, lograr cada día una foto mejor. ¿Qué consejo darías a un/una modelo en su primera sesión de fotos? Antes de la sesión le recomendaría estudiar poses básicas frente al espejo y siempre sentirse seguro, bueno siempre los ayudo cuando estoy fotografiándolos. ¿Cuáles son tus planes o proyectos actuales? Comprarme mis equipos fotográficos, luces, nuevos lentes y accesorios, registrar mi firma y viajar mucho. ¿Para qué conocida revista te gustaría trabajar? National Geographic, VOGUE ¿Cómo te ves en 10 años? Con mi propio estudio en el exterior fotografiando a grandes modelos y creando mis propios conceptos. También mi otro sueño es fotografiar la vida salvaje sentir el peligro pero doy todo por ello. ¿Una frase para tus amigos? No se rindan, sigan sus sueños porque son los mejores para su futuro y más vale tarde que nunca, yo vivo hoy mi sueño.

Entrevista hecha por Juan Antonio Garcia Pineda


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.