Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Son dos angelitos": Mene Mauroa despidió a los dos niños estrangulados en Falcón

10/07/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sucesos

  • Currently 4.00/5
Puntuación: image Yennys Rojas lunes 08 de julio de 2013 07:30 AM

Yennys Rojas/Mene Mauroa / panored@panodi.com 14 Inseparables como eran en vida, este sábado, Enmanuel Galicia Reyes, de 9 años, y José Miguel Granadillo Morles, de 14, siguieron estando juntos. Sus tumbas, una al lado de la otra, hacen honor a esa entrañable amistad y a la fraternidad eterna que desde pequeñitos los acompañó en su Mene Mauroa.

El sol irradió luz y calor sobre la tierra falconiana, que desde la tarde del sábado, llora como una madre la pérdida de sus hijos.

Después de las ocho de la mañana, ambos niños, cruelmente estrangulados, tras un secuestro, recibieron un baño de amor. A Enmanuel, desde la iglesia católica, le despidieron con misa de cuerpo presente, y a José Miguel, a unas cuadras cercanas, en su humilde casa, le oficiaron un servicio cristiano, siguiendo la fe de sus padres.

Pero ellos no sabían de diferencias, ni credos, solo tenían la certeza de que eran más que vecinitos, eran como hermanos.

Ayer, las calles de Mene Mauroa atestiguaban ese amor, y como cosa extraña, o tal vez, propia de la crueldad humana, ambos, desaparecidos desde el lunes 1 de julio, aparecieron el viernes, sin vida en un área anexa del baño de caballeros del Complejo Ferial, a unos 200 metros de sus casas.

"Era un niño ejemplar que cualquier padre desea tener. Buen estudiante, sano y compartidor con sus amigos".

Jesús Ferrer, tío de Enmanuel, habla de él y la piel se le eriza. Para su familia, todas las suposiciones pasaron por la mente, desde aquel lunes, después de las 5:00 pm, cuando empezaron a extrañar la ausencia de ambos jovencitos.

"Pensamos de todo pero nunca un final como éste", expresó.

La comunidad en Mauroa tampoco lo creía, y menos en la urbanización Las Mercedes, donde vivían.

Cuando los féretros se reencontraron, sus familiares, amigos y la gente, se unió en una procesión única.

Tres caballos iban delante dando cuentas del amor que Enmanuel tenía al coleo, como buen hijo de su padre, una ganadero. También caminaban cerca los niños del equipo Águilas de Mauroa y de la liga preinfantil AA. Tenían que decirle adiós a su pitcher estrella, Enmanuel.

"Jugaba en varias posiciones, tenía habilidades pero lanzando era como más se destacaba", cuenta, durante la caminata, José Luis Quintero, su entrenador.

Sería un kilómetro o tal vez más, la distancia que en hombros recorrieron las dos urnas. La gente entró con ellos al cementerio, y a las 10:30 de la mañana, las lágrimas rodaban libres en las mejillas de buena parte de los presentes.

"¿Por qué nos los quitaron? ¿Por qué hicieron esto?", gritaban los parientes.

"Es gente mala. Cómo hacerle algo así a unos niños", murmuraban los acompañantes, a manera de respuesta.

El repudio y el dolor reinaban en el camposanto.

"No se explica, será que los reconocieron", decían otras personas.

Tal vez se aprovecharon de la buena fe de los niños. "Nos parece extraño que nadie vio nada, si esas casas son todas pegadas, y aquí en este pueblo todos nos conocemos", comentaba la gente.

Aunque en principio las investigaciones señalaban como uno de los implicados en el dantesco crimen a "El Mara", tío de José Miguel, el jefe del cuerpo investigativo en Falcón, comisario Rigoberto Valles, aclaró, vía telefónica, que Eduardo José González Sibada (24), alias "El Peggy", fue quien confesó ser autor material del hecho y guió a las comisiones hasta el sitio donde se encontraban los cuerpos.

"Los niños fueron asesinados el mismo día del crimen, según lo apunta la data de muerte tras efectuarle las respectivas autopsias, por lo que mantenemos como móvil del hecho la venganza pero, hasta ahora, continuamos determinando en contra de quién. 'El Peggy' y Robert Antonio Cortez Navas (23) permanecen detenidos por el caso, 'El Mara' no tiene nada que ver con el suceso", descartó el funcionario.

En la familia de José Miguel, el dolor no se olvida, pero se apacigua en la fe.

"La justicia la hace Dios, a él se la dejamos. Dios me está dando fortaleza", revela Jesús Granadillo, quien perdió al segundo de sus tres hijos.

"Son dos angelitos", agrega al hablar de su hijo y de Enmanuel.

Otros parientes, se acercan y piden justicia y que se investigue profundamente el caso.

María Granadillo, tía de José, reitera: "Dios hace justicia, sé que esa llegará", afirma al saberse tocada por la tragedia doblemente: hace quince días su hijo murió arrollado, y ahora, su sobrino asesinado.

"Queremos respuestas y saber cuál es el trasfondo de este crimen", exige otro pariente de José.

Anoche, surgió la versión de que uno de los detenidos trabajaba en la finca del padre de Enmanuel.

Los habitantes no perdonan el crimen. De sus memorias no saldrán los ojos risueños de ambos pequeños a quienes, sin compasión, se les arrebató la vida cuando apenas, en juegos, arrancaba. PANORAMA


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
7986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.