Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Ángeles": La Primera Poetisa Venezolana, Sor MarÍa De Los Ángeles, Reinterpreta En Escena El Tema De La Fe

03/07/2021 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El soliloquio "Ángeles" estará disponible a partir del 2 de julio en el canal de YouTube de la Asociación Cultural Humboldt y por Play Ticketmundo, cerrando con broche de oro el ciclo "Matria".

"Matria" es un proyecto teatral, original del dramaturgo José Tomás Angola, que enfoca el pasado y el presente de una Venezuela vista, ahora, por los ojos de la mujer.

Es por ello que, desde el viernes 2 de julio, por el canal de YouTube de la Asociación Cultural Humboldt y Play Ticketmundo, será difundida dentro y fuera de las fronteras venezolanas la pieza "Ángeles", parte fundamental de este conjunto de soliloquios que replantean la historia nacional.

image

Inspirándose en la realidad, esta ficción finaliza el ciclo "Matria" con las reflexiones de la primera poetisa del país, Sor María de los Ángeles, encarnada por Camila González. Llevaba el nombre de María Josefa Paz del Castillo antes de ingresar, en 1795, al Convento de las Reverendas Carmelitas de Caracas, donde vivió una existencia de claustro. En 1812, escribió dos poemas inspirados en el terrible terremoto ocurrido ese año, "Anhelos" y "El terremoto", únicas obras que nos han llegado de ella. A pesar de que "Anhelos" solo vio la luz de la imprenta en 1892, a partir de entonces, María de los Ángeles es considerada como la primera autora femenina de una creación poética en Venezuela.

Bajo la Dirección y la puesta en escena de José Tomás Angola, quien trae a colación novedosas tecnologías de Chroma Key, "Ángeles" lleva a las tablas una serie de reinterpretaciones del tema de la fe, cuestionamientos acerca de la relación del hombre con Dios y meditaciones sobre el pecado, el castigo, el perdón y el dolor.

En producción general, se encuentra Carlos Silva; en asistencia de dirección, Elizabeth Yrausquín de Postalian; en iluminación, Manuel Troconis; en vestuario, Fabiola Neri; en escenografía, Freddy Belisario; en dirección de fotografía, edición y montaje, José Martínez; en jefatura de prensa, Anakarina Fajardo; y en diseño gráfico, Silvia De Abreu. Además, la música utilizada es "Wistful Harp" ? Andrew Huang ?; "La Tormenta", "Las Cuatro Estaciones" ? Antonio Vivaldi ? K-Flare Productions; "Gloria RV 589", "Gloria in Excelsis Deo" ? Antonio Vivaldi ? Hampstead Sinfonietta.

image

Con la Producción ejecutiva de la Asociación Cultural Humboldt, "Ángeles" se estrena en el medio digital a través del impulso de La Máquina Teatro y el grupo teatral Asklepión.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos.

Con 26 años reafirmando su compromiso hacia el teatro de autor en las tablas venezolanas, la agrupación La Máquina Teatro fue fundada por José Tomás Angola, cuya obra dramatúrgica ha sido escenificada en naciones como Venezuela, México, España, Francia y Estados Unidos.

Por su parte, el grupo teatral Asklepión, creado por Elizabeth Yrausquín de Postalian, continúa con su firme misión de brindarle al público experiencias teatrales estimuladoras de sentidos, razón y alma.

A continuación, la programación de estrenos digitales gratuitos del proyecto "Matria" en YouTube y Play Ticketmundo:

  • "Amor de página roja" con Anakarina Fajardo: Ya disponible.
  • "Vientre de tierra seca" con Silvia De Abreu: Ya disponible.
  • "Yo soy la Carreño" con Sandra Yajure: Ya disponible.
  • "Ángeles" con Camila González: 2 de julio.

"Ángeles" y todas las piezas que conforman el ciclo de soliloquios "Matria" estarán permanentemente disponibles en el canal de YouTube de la Asociación Cultural Humboldt y, sin costo alguno, en la plataforma Play Ticketmundo.

Conoce las novedades que ofrece la ACH en las redes sociales @asohumboldt en Instagram y Twitter, y @asohumboldtcaracas en Facebook.

VENEZUELA

JULIO 2021

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16612 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.