Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

ANGEL MONAGAS DICE ¿PORQUE ME SACARON DE GLOBAL TV?

07/04/2010 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿PORQUE ME SACARON DE GLOBAL TV?

maremoto en chile Un Tsunami en su contra ha recibido quien estuvo en mi contra.

ACLARATORIA NECESARIA:

No me hubiera gustado hablar de este tema. Siempre he dicho que los que como yo, hemos escogido la verdad como norma de vida, es decir, decirle a las personas la verdad siempre, NO PEDIMOS NI DAMO CUARTEL. No hago esto para ser HEROE, ni tengo aspiraciones políticas. LO HAGO PORQUE CREO EN UNA NUEVA SOCIEDAD VENEZOLANA y este es mi humilde aporte.

MI HISTORIA EN LOS MEDIOS:

Juicio y telebrollo

Estoy en esto desde 1982 cuando obtuve el certificado de locución. Yo mismo lleve mis papeles a CARACAS. Espere al jurado en el ZULIA y presente todas las pruebas. Curiosamente en el examen escrito fui la nota más alta y lo sé porque el primero en la lista fui yo. El día que yo obtuve mi Titulo, estaba al lado del gran amigo ANGEL PEROZO, actual Presidente del CNP Carabobo. El llegó a mi casa en la madrugada, luego de una rumba porque él era gaitero del desaparecido grupo NUEVA GENERACION, mi mamá nos hizo café como a las 3am y repaso conmigo el material de estudio. Curiosamente el jurado llegó tarde porque ese mismo día pero en la Residencia Oficial el Gobernador ANGEL ZAMBRANO, SU ESPOSA Y SU HIJO, también presentaron la prueba para obtener el título y lógicamente lo lograron. La diferencia con nosotros (los que no estábamos palanqueados) es que llegamos al Teatro de Niños Cantores a las 5 y 30 am y no fue sino hasta las 6pm que finalmente obtuvimos el derecho a tener el certificado y nos retiramos. Mi número el 12384. Ya yo escribía, hacía guiones de teatro popular, ensayos, etc. Luego de allí uno comienza de avance y hay toda una historia que en este momento es irrelevante contar.

LO QUE INTERESA:

HE DICHO Y SOSTENGO que mi historia en la TV regional es difícil de igualar.

SEGUNDA ACLARATORIA: EL PRINCIPIO Y LA RAZON DE SER DE NUESTRO PROGRAMA ES LA SINCERIDAD, LA VERDAD. DECIRLA TAL CUAL ES. TANTO PARA LOS OFICIALISTAS COMO PARA LOS OPOSITORES. A NADIE SE OFENDE, se combaten ideas y no personas solo que por más de 20 años estuve ligado a la política y creo saberme unas cuantas de muchos de los que hoy gobiernan y pretenden que a uno se le olvide. Por ejemplo muchos funcionarios que hasta 1995 eran unos ?pata en el suelo?, no son empresarios un carajo ni de cuna rica pero desde que llego ROSALES al poder lucen los mejores apartamentos de la ciudad. ¿Cómo ese señor va a venir a mi programa a faltarme el respeto a mí y a mis oyentes o televidentes diciendo ??yo siempre he sido rico o he sido empresario o he tenido fortuna?. Yo se que por vía normal no lo es. Esto molesta a muchisisisisisisma gente.

PRIMER CASO: URBE FM 96.3. El director de esta estación nunca ha sido realmente hombre de radio y durante el tiempo que estuvo JUICIO A LA NOTICIA nunca compaginamos. Presiones ejercidas por el ALCALDE de entonces GIANCARLO DIMARTINO, forzaron nuestra salida de esta radio.

SEGUNDO CASO URBE TV: Ya veníamos heridos de la radio y aunque el Director de TV es otra cosa, un verdadero caballero, quien nos llamo y nos explico la situación: ?El Ministro del Trabajo llamo y condiciono la aparición de este programa?? Igual tuvimos que salir. En ambas situaciones fue de manera intempestiva, apresurada, sin chance a buscar otras opciones, teníamos clientes cuyo pago por publicidad (a los clientes privados se les cobra adelantado) ya lo habíamos utilizado y exigían el cumplimiento. En algunos casos tuvimos que prestar dinero para pagar a los anunciantes y tratar de que el daño no fuera peor.

¿LA GRAN PREGUNTA?

Si yo tengo un contrato como en efecto lo había y este se resuelve de manera unipersonal por una de las partes, sin aviso, ocasionándome daño, sin darme un lapso de espera para buscar otras opciones y resolver como voy yo a pagar por eso. En URBE TV pretendían que yo pagara una deuda a lo cual nunca me he negado pero ¿Y lo que perdí yo quien me lo repone? ¿La afectación con mis anunciantes y con mi público poco o mucho?

Claro malas intenciones y envidia hay en todos lados y algunos en URBE TV celebraron mi salida y son los que riegan rumores de que ?yo no pago?. Vea usted los hechos y haga usted el juicio. Por cierto el personal obrero, de cámaras de este CANAL es excelente y siempre he tenido su solidaridad.

El Dr. OSCAR BELLOSO quien es un caballero, al igual que todas las autoridades de la Universidad RAFAEL BELLOSO CHACIN (URBE) y a quien le estoy a pesar de los hechos que incluso escaparon a su control, es un caballero igualmente y con el intermedio del Consultor Jurídico hemos venido discutiendo algunos términos de solución. De hecho yo permanezco en la institución como docente, donde gozo de gran aprecio en el sector estudiantil y lo dicen mis evaluaciones todas con la calificación más alta.

TERCERA ACLARATORIA: NO MENCIONO el caso Niños Cantores porque mi segunda salida de allí fue en términos amistosos sin consecuencia económica para ambos. Yo inicie el actual programa JUICIO A LA NOTICIA TV en esta Televisora por allá en el 2002 si mal no recuerdo, con un formato de 5 minutos diarios y bajo el nombre ?CAIGA QUIEN CAIGA?.

TERCER CASO GLOBAL TV:

Global_TV

Cuando llegó a GLOBALTV, es una especie de tercera y única opción. Hay plantas de TV que ni siquiera se molestan en responderte. La emergencia nos obligo a aceptar las desiguales condiciones que nos impuso el Director de la empresa Lic. GUIDO BRICEÑO. Una hora que era muerta cuando nosotros la iniciamos, a un precio de PREMIUM. No teníamos opciones tuvimos que aceptarla. Al principio hubo mucha flexibilidad con nosotros. Y no había persecución ni supervisión más allá de lo normal. El personal muy bueno, todo sin excepción. Con los camarógrafos y personal técnico nuestras relaciones siempre han sido muy buenas y aquí no sería la excepción. Mucha colaboración del departamento de prensa, de administración y de mercadeo. He allí porque me extraño que el señor ?TRAMPIELO? muestre una prueba falsa de un hecho que no ocurrió y solo basta ver el cheque.

El señor LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL GUIDO BRICEÑO, que conozco muy bien, más de lo que él cree (porque es mi trabajo) y sé de donde viene y donde ha estado (VTV entre ellas) y con quienes se ha relacionado, empezó una campaña de supervisión y de censura a todo lo que decíamos el LICENCIADO ARISTOTELES y yo, ANGEL MONAGAS (ABOGADO). Siempre era este discursito: ?MIRA que las estaciones de TV regionales no sobreviven sin el apoyo del GOBIERNO y esta empresa GLOBAL TV, hasta ahora no ha dado frutos si no fuera por la PRODUCTORA nos morimos de hambre?. Palabras más, palabras menos. Yo que siempre he sido crítico, reconozco que a veces más de lo debido, criticaba duramente al GOBIERNO REGIONAL que dirige PABLO PEREZ, igual como critique a ROSALES, a DIMARTINO, a CHAVEZ y a todos. Esto no le gustaba a GUIDO BRICEÑO.

Guido-Briceno Su amistad con TRAMPIELLO extraña, el que anda con cojos al año cojea

Yo he explicado hasta el cansancio que mi programa no es un programa de opinión tradicional, acartonado y aburrido, sino un programa donde la opinión es una parte, tanto de los invitados como de los moderadores. A cada rato me decían ?que pases por la oficina de GUIDO?? Yo disciplinadamente iba. Cuando no era algo que había dicho en TV, era por el BLOG. Recuerdo la molestia que le cause a ese clan llamado ?la muñozera? cuando señale, no critique ni ataque, un hecho del periódico el venezolano en Panamá. Obedecí a GUIDO y no lo mencione más nunca en el BLOG. Igual con otros personajes. Aunque él estaba claro que lo del blog era mi asunto personal, esta puerta en la web preocupa a muchos, a muchas y a otros ?indefinidos? o que juegan doble base.

A cada rato GUIDO volvía a llamarnos ?RODRIGO CABEZAS ES AMIGO DE ESTE CANAL, IGUAL MARIO ISEA, MAGDELIS VALBUENA, CALIXTO, por favor, hay que bajar el perfil contra ellos.? Cuando se cerró GLOBOVISION por unas horas y con el caso de RCTV, GUIDO BRICEÑO casi entra en crisis. Lleno el canal de comiquitas y documentales y no le gustaba, que tratáramos ningún tema de carácter político donde estuviera involucrado el gobierno, sobre todo el nacional y casi que nos prohibió hablar mal del Presidente CHAVEZ y de su gobierno. Yo entendí parte de su preocupación. El me hizo nuevamente el análisis ?Esto lo hemos hecho con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, si nos cierran quien nos va a responder, aquí no hemos ganado nada, todo lo hemos invertido, yo sobrevivo gracias a la productora??. Otras veces nos dijo: ¿YA HICISTES LAS PACES con PABLO PEREZ? YO TE PUEDO BUSCAR UNA REUNION CON EDWARDS?Ese día me entere yo de que el Gobernador PABLO PEREZ estaba molesto conmigo. Y debe ser cierto porque lo vi en el acto de OSWALDO y no me saludo. GUIDO ADEMAS no estaba muy contento con DANIEL PONNE, porque según él (GUIDO) un amigo de DANIEL que está en los medios, le hace daño.

¿Quién es la productora? Una empresa vinculada de manera indirecta con el CANAL, pues dos de sus dueños son accionistas de GLOBAL TV. Esa empresa es la que le ha hecho y le hace toda la publicidad de videos y tv al Nuevo Tiempo y sus gobiernos. Desde ROSALES y se ha mantenido con PABLO PEREZ. Usualmente se les ve conversando en los cafés a los de la productora y otros a nombre de PABLO PEREZ.

aristoteles soto ll Aristoteles y yo mantenemos la amistad, sin embargo estratégicamente mantener alejados por AHORA

EN OCTUBRE 04 del 2009, incluyo nuestro programa en la parrilla nacional de TVR, a cambio de que nosotros buscáramos publicidad. Yo le dije, a estas alturas del proceso la mayoría de los gobiernos ya tienen consumido el presupuesto en estos gastos y para vender a comercios hay que posicionarse. Desde Mayo estábamos pidiendo estar incluidos en la parrilla nacional. Nosotros sabíamos porque no nos incluyeron. El miedo terrible a lo que decíamos y el impacto que esto causaba. UNA VEZ NOS DIJO, ES QUE LOS DE TVR EN ORIENTE SON CHAVISTAS Y NO QUIEREN PROGRAMAS QUE ATAQUEN AL GOBIERNO DURAMENTE??

Todos en el canal hablaban de lo que ocurría en nuestro programa. Mercadeo estaba contento. En nuestra hora las empresas nacionales publicitaban. Más aun, me di cuenta que en TVR por primera vez veía una cuña nacional en un programa de opinión y precisamente en nuestro espacio. El colmo de los colmos: En diciembre solo trabajamos hasta el 11. El culillo de GUIDO sería tal que se mató el mes iniciándose. Muchos hechos ocurrieron sin que nadie en el canal opinara algo. De esto se quejaron todos aunque nadie se lo dijo a GUIDO, solo nosotros (ARISTOTELES y yo). De hecho TVR repitió duramente el mes de diciembre nuestro programa a nivel nacional, no así GLOBAL TV. Porque eso fue otra cosa: era más fácil capturar a OSAMA BIN LADEN que repetir un programa. Los criterios para no hacerlo, todos eran caprichosos y acomodaticios.

En TELEVISION nos conocemos todos y los mismos que hacen control de los medios saben que programas se ven y cuáles no se ven. Nosotros siempre buscamos cambiar, mejorar, me parece que esos programas un periodista hablando y otro contestando simplemente son más de lo mismo. En la mañana la gente sabe cuál es el programa que domina y así en cada horario.

LOS HECHOS QUE INTERESAN:

En TV los productores independientes siempre debemos. Las condiciones son muy desiguales. El martes de carnaval, mi productor ARNALDO PIÑA, RECIBIO UNA LLAMADA DE PARTE DE GUIDO BRICEÑO (NI EL MISMO LLAMO) QUE EL PROGRAMA NUESTRO NO IBA MAS. El productor me llama y le digo, coméntale que si es por la deuda, el miércoles le estoy depositando un dinero que se hace efectivo ese mismo día. El productor lo vuelve a llamar y él le dice ?LO ECONOMICO ES LO DE MENOS, HAY OTRAS COSAS?? ¿Cuáles COSAS? NO HABLO Mayor cobardía en la TV no he visto. No me llamó a mí ni a ARISTOTELES. Hasta el presente no nos dio la cara. No nos dijo porque. No le importo para nada lo que pasara con nosotros. Tres periodistas cobran gracias a mi programa y por cierto el CNP nada comento. Yo lo llame y no me contesto y tuve que utilizar a uno de sus lazarillos y decirle una serie de cosas para que el tipo respondiera como en efecto lo hizo pero por mensaje de textos, no por otra vía. En ellos alega el problema económico y que yo no cumplí y que me puse a regar el hecho con los periodistas. Realmente cuando un programa como el nuestro deja de salir al aire, muchos se preguntan que paso y me llamaron y pueden decir si en algún momento yo les conté esta historia. Lo hago ahora porque las circunstancias obligan. Y no lo hice en ese momento porque mis asesores me decían ?Si quieres entrar en otro canal, mejor no armes escándalo?.

CUARTA ACLARATORIA: EN CONATEL en físico no hay nada contra mi programa o contra mí y las personas que supervisan mi programa han comentado que como ??yo le hecho a todo el mundo no hay problema.

Juicios YO

ESTE PROGRAMA MANTENIA A MAS DE 7 FAMILIAS DE MANERA DIRECTA, su no salida al aire produce daños. Los cierres y las persecuciones que hemos sufrido, en especial yo, son muchas y nunca me ha gustado hablar de ese tema, sobre todo porque no tengo pruebas: he recibido amenazas de muerte, de ponerme preso, persecución de organismos de inteligencia del Gobierno, amenazas de la guerrilla, me han robado 3 veces mi vehículo, varios tiros me han hecho y dos de ellos impactaron en el vehículo que tenía en ese momento, insultos, una vez intentaron agredirme con un vehículo en marcha. Entre otros. Como al Gobierno regional y el municipal de Maracaibo, no aceptan críticas desde Julio del año pasado no recibo ningún apoyo oficial, con todos los cierres que he recibido conseguir anunciantes no es tarea fácil. Gracias a DIOS mi mamá y mi esposa no leen el blog y por eso puedo expresar este sentimiento sin angustiarlas más a ellas.

RECONOZCO QUE HE COMETIDO ERRORES y he tratado de enmendar con Inteligencia emocional algunos.

ME HAN HECHO MUCHO DAÑO, mis enemigos están de fiesta. Gracias a mi manera de ser, de asumir la verdad como principio, he perdido amistades y he conocido como nadie la soledad. Puedo decir que los amigos que mantengo son de verdad amigos. Económicamente estoy de emergencia. Aun así no me han doblegado. Y les juro por lo más sagrado que si no ocurre un milagro, tendré que claudicar y renunciar a todo lo que he hecho. ESTE BLOG TIENE DOSCIENTOS MIL ENEMIGOS. La pagina web me la hackearon. No me gusta hablar en primera persona de estas cosas pero hago cumplimiento a lo que he dicho de no ocultar nada. Solo el amor de mi familia, mis pocos amigos y mis alumnos y ustedes los que me leen o me ven en TV y la Fe que mantengo en nuestro señor Jesuscristo me mantiene firme. No sé hasta cuándo.

Y ENTONCES SE LE OCURRE A ESTA ?SEÑOR? SACAR una prueba falsa y decir que me sacaron de GLOBAL por mala paga. Dígame usted ¿Si debó pagar? ¿Quién fue la víctima y quien el victimario? Yo no tengo problemas vamos a un tribunal y revisemos la letra del cheque y cotejemos a una serie de personas para ver de quien es. Revisemos el contrato. Si quiere la comisión de medios de la ASAMBLEA NACIONAL me llama y con mucho gusto ratifico todos y cada uno de estos argumentos.

¿Me quieren meter preso? Háganlo. Yo no me voy. En mi casa los espero. Yo no me iré de mi país. Y es que aun no entiendo porque este chavista de lo peor, llamado TRAMPIELO sale a defender a GLOBAL TV. ¿Por qué me reclama él y no el mismo GUIDO? Eso sería lógico si fueran socios o muy amigos. No sabía de esa amistad de GUIDO con TRAMPIELO. A cambio de que si ese canal vive prácticamente de un gobierno de la oposición. ¿SABE PABLO PEREZ de la amistad de GUIDO con TRAMPIELO, quien ha hablado barbaridades de él y de su gobierno? Sé que ayer grabaron mi programa para pasárselo a GUIDO cuando regrese de EUROPA. Hoy no tratare más el tema en TV no vale la pena. Pero GUIDO sabe dónde encontrarme, como quiera y cuando él quiera. Si quiere lo hacemos públicamente.

Movimiento_movilpelots

HOY DEBO DECIR QUE LA LIBERTAD DE EXPRESION TIENE ENEMIGOS NO SOLO DEL LADO DEL GOBIERNO NACIONAL. QUE MUCHOS CRITICAN A CHAVEZ PERO TIENEN EL CUERO MAS FINITO QUE EL.

Pido perdón a mis lectores por utilizar el día de hoy en un tema tan personal. Ojala no amerite volver a hacerlo.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
3788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.