Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ángel Martínez y Cheo Hurtado en el Teatro Chacao

04/07/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En homenaje a Fredy Reyna y Hernán Gamboa

image

Ángel Martínez y Cheo Hurtado

en el Teatro Chacao

  • Luego del rotundo éxito de meses pasados, regresan para deleitarnos con toda la riqueza musical del cuatro venezolano.

Caracas, julio 2016.- "Dos Cuatristas, dos legados", el concierto que exalta en forma magistral la obra musical de Fredy Reyna y Hernán Gamboa, vuelve al escenario, con la presentación de dos consagrados, Ángel Martínez y Asdrúbal "Cheo" Hurtado, fieles exponentes de dos estilos que marcan un antes y un después en la interpretación de nuestro instrumento nacional.

El próximo sábado 16 de julio, a las 5:00 PM, estos dos grandes harán vibrar el Teatro del Centro Cultural Chacao con lo mejor de su herencia estilística, recorriendo un amplio repertorio de nuestra música tradicional venezolana.

Mientras que a Fredy Reyna se le debe el desarrollo de una afinación distinta al "camburpintón", marcando un hito en la historia del cuatro solista en Venezuela, Hernán Gamboa será recordado por siempre por su técnica del rasgapunteo, en el que melodía, armonía y ritmo se ejecutan simultáneamente. "Ninguna de las dos tendencias compite con la otra, -explica Cheo Hurtado? ambas son diferentemente buenas porque aportan riqueza sonora y popularidad al cuatro venezolano. De ahí la importancia de su legado".

Más sobre

image

LA entrada para "Dos cuatristas, dos legados", ya están a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Teatro de Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Más información a través del correo electrónico mabproducciones@gmail.com, en las páginas Web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o por las cuentas de Twitter: @culturachacao y Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao.

Twitter: @CHEOHURTADO, @AngelMartinez4

Instagram: cheohurtado4, 4ngelmartinez

Facebook: Cheo Hurtado, Ángel Martínez


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.