Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ángel Marcano "teje" sus criaturas transparentes en la Galería D'Museo

01/05/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una instalación de obras dibujadas tridimensionalmente en el espacio con hilos metálicos cuyas sombras se proyectan desde la luz que traspasa la finura del metal fueron creadas recientemente, a partir de su desplazamiento por distintos países, para conformar el nuevo proyecto expositivo del artista venezolano Ángel Marcano, que bajo el título "Animal ", será inaugurada el domingo 05 de mayo a las 11:00 de la mañana en la Galería D'Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, donde estará abierta al público hasta el ¿? De junio.

Con el uso de alambres e "hilos" metálicos de distintas clases, lo cual ha sido una constante en su obra, Marcano moldea peces, moscas y otras criaturas, que como una suerte de dibujos en el espacio confirman que su obra existe desde y en una factura manual, viva y orgánica.

En esta reciente producción artística destaca un conocimiento adquirido en el uso de los materiales –aprendió técnicas de orfebrería-, y de trabajar con cables de conexiones de teléfono, hoy emplea alambres de alpaca e hilos de oro, usados a consciencia, para dibujar y trazar curvas con sus dedos. Sus formar y figuras corpóreas a partir del hilo metálico que teje, moldea, lo lleva a la caligrafía y a objetos cotidianos- como un marco de un espejo barroco o una columna de la arquitectura colonial, son referencias de esos enriquecedores viajes que toma para hacer un alto, en el continuo trabajo de taller, para reflexionar y observar. En ellos consigue un infinito universo de Imágenes que guarda acuciosamente para luego representarlos en su siguiente producción artística.

A juicio de Carolina Otero, "Ángel es un tejedor. Como todo tejido, el suyo es una laboriosa sucesión de 'puntos', patrones, acciones que se suceden en el espacio y el tiempo, y en su caso, se van transformando. De la boca abierta, o cerrada, o entreabierta de esos misteriosos peces (las bocas de nuevo en su obra), se dibujan los ojos y de ellos, el cuerpo, las aletas, las colas, cada parte, habitando un espacio transparente. Espacio que nos habla del adentro y del afuera. En esta nueva entrega, las obras -piezas completas- están dispuestas de manera que hacen un todo en diálogo, como ha sucedido en otros momentos de su trabajo. El montaje es también parte de la propuesta creadora".

Con más de una década de trayectoria artística, Ángel Marcano ha exhibido su obra en museos, galerías y Ferias de Arte en Venezuela, y otros países como Inglaterra, Costa Rica, Estados Unidos, Corea, China, Argentina y Colombia. Asimismo, ha sido distinguido con diversos premios, entre ellos: Primer Premio del VII Salón CANTV Jóvenes con Fia (2004), Primer Premio Certamen Mayor de las Artes del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (2006), y Premio AICA Artista Emergente (2008).

El público tendrá la oportunidad de apreciar la más reciente propuesta artística de este joven creador, del 05 de mayo al ¿???, en la Galería D'Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
794
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.