Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iván Bedia García escriba una noticia?

Android Marshmallow: el nuevo sistema operativo de Android

18/08/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que será oficialmente presentado durante las próximas semanas y de que no se lanzará al público hasta finales de este otoño; la compañía ya ha desvelado cómo será el sucesor de su actual Android Lollipop

 

La multinacional Google encargada de la elaboración de todos los sistemas operativos de los terminales y tablets Android, ha anunciado por sorpresa y sin previo aviso, cuál será su nuevo software: Android 6.0 o Marshmallow (la famosa “nube” de gominola).

Lo poco que había adelantado Google hasta ahora es que su nuevo sistema operativo empezaría por la letra «m», tal y como anunció el pasado mes de mayo en la conferencia para desarrolladores Google I/O de 2015. También adelantó que el nuevo Android incorporaría nuevas funciones,  mejoraría la privacidad y seguridad y sería, en general, más eficiente que su predecesor. Tal y como ha anunciado en el blog de desarrolladores de Android Jamal Eason, Product Manager de Android, la actualización final de Android M Developer Preview 3 “ya está lista”, o lo que es lo mismo, la última previa de Android 6.0. Desde hoy mismo, los desarrolladores ya pueden descargarse la última versión de Android para poder adaptar sus aplicaciones a la misma, así como los usuarios de los Nexus 5, 6, 9 y Player.

De entre las nuevas características que la nueva plataforma ofrecerá, se encuentra el soporte de huellas dactilares y “Doze”, el nuevo modo de ahorro de energía. En la conferencia de desarrolladores, Google ya había anunciado la integración de los lectores de huellas dactilares desde pantallas y, que al igual que su rival Apple Pay, servirá para la realización de compras online. De esta forma, Android Pay utilizará el chip NFC y servirá como los servicios contactless.

Más sobre

Asimismo, también se informó de que el nuevo sistema operativo contará con un sistema cuya finalidad no es otra que la de alargar la batería cuando el teléfono está en reposo. «Android Marshmallow cuenta con un modelo de permisos nuevos que hace más eficiente la aplicación de instalación y el proceso de actualización», describe el Product Manager de Android. Ya que la privacidad y la seguridad han sido dos de las prioridades de la compañía, ahora,  los permisos que soliciten las aplicaciones al instalarlas serán más progresivas, y se podrá decidir qué aceptar y qué no, no como ahora que todo ocurre en bloque.

Google, además, impulsará un nuevo estándar de conexión de USB tipo-C que, como ocurre con el cable de iPhone, será reversible, es decir, no importará en qué sentido se inserte en el teléfono móvil. Además, permitirán cargas hasta cinco veces más rápidas que las actuales.

Confío en que esta información haya sido interesante para todos los usuarios y fans del sistema Android.

 

Saludos cordiales,

 

Iván Bedia García

 

Fuente: abc.es


Sobre esta noticia

Autor:
Iván Bedia García (32 noticias)
Visitas:
7434
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.