Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Android y iOS acaparan el 82% de las ventas de smartphones

25/05/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tal y como os he comentado en otro artículo que he publicado esta mañana, Android está teniendo serias dificultades para posicionarse como una alternativa de peso a iOS en el segmento de los tablets pero, en cambio, su situación en el campo de los smartphones es privilegiada.

De acuerdo a los datos de los que dispone la firma de análisis de mercados IDC, el 59% de los teléfonos inteligentes que se han vendido durante el primer trimestre del año estaban impulsados por el sistema operativo de Google. Su rival más cercano, iOS, ha contabilizado el 23%, un porcentaje también espectacular habida cuenta de que se ha conseguido únicamente con el iPhone.

Entre uno y otro han acaparado por tanto más del 80% del mercado, una auténtica barbaridad. Más aún si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del 2011 disponían de una cuota conjunta del 54, 4%. Es decir, que en los últimos 12 meses han subido 27, 6 puntos porcentuales. Lo dicho, una enormidad.

El crecimiento de ambos se está produciendo, como era de esperar, a costa de Symbian y Blackberry OS, que al paso que van tienen todos los números de la rifa para acabar convirtiéndose en opciones de nicho destinadas a un público minoritario.

El caso más significativo es sin lugar a dudas el de Symbian, que en un año ha pasado de ser la opción escogida por el 26% de los compradores de smartphones a serlo de sólo el 6, 8%. Decir que se ha despeñado es poco. Tampoco le van mucho mejor las cosas a BlackBerry OS, que del 13, 6% ha descendido a un comparativamente irrisorio 6, 4%.

image Windows Phone, por su parte, también ha visto mermada su presencia en el mercado, aunque en menor medida. En el primer cuarto del 2011 disponía de una cuota del 2, 6% y ahora ésta se ha visto rebajada al 2, 2%. A Microsoft le queda como consuelo que aunque porcentualmente ha bajado, si analizamos los números absolutos comprobamos cómo ha vendido un 26, 9% más de terminales gracias a que durante este principio de año los consumidores de todo el mundo hemos comprado muchos más móviles que en las mismas fechas del 2011.

Pobre consuelo para la multinacional estadounidense, pero consuelo al fin y al cabo a la espera de que en unas semanas se hagan públicos los resultados del segundo trimestre, en el que ya se contabilizarán las ventas del Nokia Lumia 900, que a priori parece que está teniendo una muy buena acogida en Estados Unidos .

http://www.abadiadigital.com/articulo/android-y-ios-acaparan-el-82-de-las-ventas-de-smartphones/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+abadiadigital+%28AbadiaDigital.com%29

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
179
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.