Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Andrés Manzanillo: Lo difícil es querer jugar

09/12/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas/ Correo Del Caroní /desafiodeportivocg@gmail.com

Andrés Manzanillo fue conocido inicialmente por su labor como integrante de la selección nacional de voleibol y luego, en su regreso al tapete como uno de los impulsores de Huracanes de Bolívar, equipo que forma parte de la Liga Venezolana de Voleibol y que en su primera aparición se tituló campeón.

Luego de dos años como jugador activo con el sexteto guayanés, Manzanillo decidió probar suerte en el banquillo, actualmente es el segundo asistente de Huracanes de Bolívar junto a José Alexander Gutiérrez y Jorge Reyes, rol con el que aporta al equipo la experiencia adquirida tras años dentro de la cancha.

Manzanillo no le tuvo miedo a cambiar la camiseta de jugador por la de preparador, pues se dio cuenta de que podría aportar más desde la parte técnica en la preparación del equipo.

"Yo comentaba en estos días que hay jugadores que se aferran mucho a lo que es jugar, yo no digo que no me guste, porque yo a veces quiero estar metido en la cancha, pienso que ojalá hubiese un momento en que el entrenador pueda entrar a la cancha a darle a una pelota para yo entrar, me encantaría, pero más allá de eso yo ya desde hace año lo venía estudiando", afirma.

Ya antes de decidirse a ser entrenador, el merideño de 35 años había completado el curso internacional de entrenadores de voleibol, nivel 1. "Más allá de ser jugador, cumplir la función de ser un entrenador, de ayudar al entrenador, no se me ha hecho difícil, lo difícil es estar sentado en la banca y querer entrar a jugar de vez en cuando, pero hasta ahora la función ha sido bien cómoda".

Asegura que tiene una excelente relación con el grupo de trabajo, "el profesor Alexander Gutiérrez y Jorge Reyes de verdad me han dado todo el apoyo, son amigos míos, jugaron conmigo en la selección y hemos hecho un grupo de trabajo bien chévere, hasta ahora súper bien".

Huracanes es una familiaimage

Manzanillo aprovechó la oportunidad para conversar un poco sobre el grupo que integra Huracanes de Bolívar, "una de las virtudes que tiene Huracanes de Bolívar es el trato hacia los jugadores. De hecho, con todos los que hemos hablado, muchos de los jugadores, es difícil que no quieran venir a jugar para acá con Huracanes".

Lo positivo que tiene el sexteto guayanés es que todo el equipo está manejado por gente que ha sido deportista, por ex jugadores, y puso como ejemplo los casos del médico del equipo, el doctor Renny Rojas, quien es atleta, y de la terapeuta del equipo Úrsula Flores -quien además es esposa de Manzanillo-, que perteneció a la selección nacional de esgrima.

"Nosotros tenemos de verdad un grupo de trabajo que ha sido deportista, comenzando con Miguel Cambero el presidente de Idebol, que fue entrenador de voleibol de la selección nacional, Michelle Massimo que es el administrador, era jugador de la selección nacional como nosotros. Hablamos de que el equipo está manejado por gente que sabe de deportes", detalló.

Uno de los puntos que destacó que es Huracanes sabe cómo tratar a los jugadores. "Nosotros hacemos esas cosas pequeñas, que son el buen trato hacia el atleta que lo hemos enfatizado bastante en dárselo a los jugadores para que no haya quejas en ese sentido. Gracias a Dios estamos trabajando mucho en la unión del equipo, que el grupo sea como éramos nosotros en la selección nacional, en la que de verdad éramos un equipo no un grupo de juego, por eso es que estamos luchando nosotros, que se acoplen los jugadores de experiencia con los jugadores nuevos", concluyó.

Medallista panamericano

Andrés Manzanillo nació el 1 de agosto 1977 en el estado Mérida. Fue jugador de voleibol de Venezuela, ganó la medalla de oro con el equipo nacional masculino de los Juegos Panamericanos en Santo Domingo, República Dominicana en el año 2003, al derrotar en la final a Cuba en tres sets (25-23, 25-18, 25-20).

Además formó parte con su equipo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 2005.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.