Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Andreina Pinto sumó par de doradas en Juegos Suramericanos

10/03/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mari Riquelme. Grupo Crónica Deportiva Web. Especial Santiago de Chile, 09 de marzo de 2014.- La nadadora venezolana Andreina Pinto sumó dos medallas de oro y una de plata en la tercera jornada de la natación, evento que se realiza en el Complejo de Piscina en el Estadio Nacional como parte de los X Juegos Deportivos Suramericanos Santiago 2014.

Pinto fue la dueña de la prueba en los 200metros libre, logrando un tiempo de 1:59.89. La criolla fue escoltada en el podio por la colombiana Jessica Camposano (2:01.10) y por la brasilera Jessica De Bruin (2:01.27), plata y bronce respetivamente.

La atleta venezolana volvió a saltar a la pileta en la prueba de 200metros mariposa, donde el país logró el uno – dos de la competencia, el oro fue para Andreina Pinto con 2:12.42 y la plata para su compañera de equipo Isabella Páez con 2:15.31. El bronce se quedaba en Argentina a través de la actuación de Virginia Bardach con 2:16.79.

"Estamos haciendo el trabajo, siempre doy el todo por el todo en cada competencia, sea unos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos. Quiero lograr mi meta, la cual es llegar de la mejor manera a los Juegos de Río. No se puede empezar a trabajar un año antes de los olímpicos, yo estoy trabajando desde ya para eso, para lograr la meta que me he planteado" explicó Pinto.

En masculino, el tritón criollo Albert Subirats realizó el mejor registro del 2014 en la prueba de los 100metros mariposas, parando los cronos en 52.26. El nadador tuvo una excelente salida y comandó la prueba desde su inicio, faltando 50metros logró sacar un cuerpo de ventaja al peruano Mauricio Fiol (53.24) y al brasilero Fernando Souza (53.88), quienes escoltaron el venezolano en el podio.

En los 1.500metros libres, Andy Arteta se colgaba la medalla de la prueba con marca de15:30.80 y su compañero Alejandro Gómez se quedaba con el bronce de la misma modalidad con tiempo de 15:35.58.

El equipo de relevo venezolano 4×100 combinado masculino se quedó con la medalla de bronce; en tanto que el 4×100 libre femenino sumó medalla de plata.

Venezuela cosecha hasta el momento en natación, 7 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, para un total de 18, ubicándose en el segundo lugar de la tabla de medallas que lidera Brasil con 12 doradas, 3 plateadas y 11 broncíneas. Resta una sola jornada en la piscina suramericana.

Patinaje se despide con plata.-

Cayendo la tarde, la corredora venezolana Sindy Cortez conquistaba la medalla de plata en la prueba de los 10.000metros eliminación/puntos, en dura competencia bajo realizada en el Patinodromo del Estadio Nacional, bajo un inclemente y picoso sol en la ciudad de Santiago de Chile.

Cortez tuvo una fuerte lucha con la colombiana Yenny Serrano, quien sorprendió con un temprano de ataque, logrando sumar 21 puntos que le dieron la medalla de oro de la competencia. La criolla se quedaba con 13 unidades, para convertirse en la subcampeona suramericana.

"Nosotros habíamos planificado obtener la medalla de oro, pero la colombiana nos sorprendió con una escapada temprana, así es esto, me quedo con la plata pero satisfecha. Al calor estamos acostumbrados, sin embargo aquí el clima es como seco, además la pista presentaba un poco de polvo" indicaba Cortez.

El patinaje venezolano se despidió de los Juegos Suramericanos, tras obtener una medalla de plata y 3 de bronce. Mejora un poco su actuación con respecto a la edición anterior en Medellín, donde el deporte sobre ruedas conquistó 3 preseas broncíneas de la mano de Felipe Castillo.

Venezuela sigue tercera.-

En la tercera jornada de los Juegos Suramericanos, Venezuela cosechó 5 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce, conseguida en las disciplinas de karate, natación, patinaje, lucha y ciclismo.

En el medallero general, Venezuela se ubica en la tercera casilla con 16 de oro, 12 de plata y 16 de bronce, para un total de 24 preseas.

En el primer lugar se mantiene Brasil (27-10-19, 56) y en el segundo puesto se ubica Argentina (16-17-16, 49).


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.