Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Andreina Peñaloza Extrema y Radical

25/10/2012 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zennifer L. Andarcia

@zonapoint

Extrema es la palabra que define a Andreina Peñaloza, con micrófono en mano es una chica periodista que informa a través de sus experiencias y aventuras los diferentes estilos extremos del deporte en el país.

Comunicadora social de profesión, participa en televisión en la producción nacional independiente ‘En Extremos’ de Meridiano Televisión, en la radio lo hace con Gerhard Weil en La Mega en el espacio ‘Zona Radical’; pero también con Román Lozinski en ‘Actualidad’ de Unión Radio: ‘tiene la destreza de poder comunicarle a los oyentes las vivencias del el mundo de los deportes extremos.

A esta chica le encanta todo lo relacionado con los deportes extremos y los practica cada vez que puede.

Además de esto le apasiona difundir las diferentes actividades para que cada vez más personas se unan a estas aventuras llenas de adrenalina.

Cada deporte es esencial y sólo trae cosas positivas, son diferentes estilos de vida pero todos saludables y con la mejor energía positiva.

Desde muy pequeña ha estado en los deportes empezó con la natación, luego gimnasia rítmica, más adelante en bachillerato jugó voleibol y fútbol.

Cada uno de ellos le ha dado más disciplina en su vida y además, la ha enseñado a cumplir metas, no sólo físicas sino también espirituales.

Para Andreina Peñaloza el ser periodista es una bonita carrera "Que le ha permitido llegar a sitios espectaculares donde ha conocido a personas y pueblos muy hermosos".

Y sin duda cada vez son más los surfistas, kitesurfistas, parapentistas, windsurfistas, ciclistas de mountain bike y paracaidistas que conoce y comparte con ella su trabajo y disfrutan practicando su deporte en Venezuela.

Actualmente apoya comunicacionalmente a Gollito Estredo campeón mundial de windsurf.

"Lo más importante es que se están organizando cada vez mejores eventos a través de federaciones, clubes y fundaciones deportivas. Creo que ya se puede recorrer el país haciendo deportes extremos".

Sin duda alguna el deporte forma parte en la vida de esta chica extrema es su rutina, y sus mayores aspiraciones siempre han estado relacionadas con el mundo deportivo y, definitivamente, la ha ayudado mucho experimentar lo que comunica. Considera que puede hablar con más criterio porque es algo que vive y siente. "Es un verdadero honor para mí expresar mis vivencias y aventuras aprovechándolas en el mejor sentido".

Actualmente está trabajando en un proyecto con la fundación Empresas Polar, donde realizan cines y foros sobre la película "Alma de Surfista" con este filme buscan que los niños y jóvenes se conecte con su metas deportivas y de vida, para así motivarlos a seguir adelante y que se inspiren con el caso de la joven surfista "Bethany Hamilton" que fue atacada por un tiburón y quien logro superarse como persona y atleta pasar de esta situación que ocurrió en la vida real.

En otros puntos la periodista no solo se conforma con los deportes extremo y con apoyar a los diferentes atletas si no que ahora para finalizar el año trabajo en un proyecto piloto llamado Travesía sin límite.

-¿Qué es Travesía sin límite?

Travesía Sin Límites es un proyecto que busca motivar e incentivar a todas las personas para realizar actividades en deportes de riesgo controlado. Guillermo Sfiligoy, atleta parapléjico, y Andreína Peñaloza, periodista y deportista, son los encargados de mostrar cada actividad extrema en paisajes venezolanos.

El proyecto piloto, es un documental que se realizó recientemente en La Ciénaga de Ocumare, en el Estado Aragua.

Bajo el techo de la operadora Refugio de Buzos, los integrantes de este trabajo lograron fusionarse de una manera extraordinaria para realizar la grabación de 4 días, con tomas dentro y fuera del agua.

La primera parte del documental mostrará como Guillermo Sfilifoy, un paratleta destacado en deportes de riesgo controlado, junto a Andreína Peñaloza, una periodista especializada en deportes extremos; logran hacer la travesía en un kayak doble desde Cata, hasta La Ciénaga en Ocumare de La Costa.

Con los hermosos paisajes venezolanos Carlos Javier Quintero camarógrafo y director de cada escena transmite de una manera brillante cada kilómetro de los deportistas.

Actualmente Andreína cuenta con el apoyo de 3 empresas las cuales son : Rudy Project, Gimnasio 398 y Chicho´s Posada.

Si quieres seguir los deportes extremos a través de Andreina Peñaloza

Síguela en Twitter: @Andreina_P


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.