Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El 43% de los andaluces rechaza la gestión del PSOE en la Junta pero el 65% cree que volverá a ganar las elecciones

13/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las notas no son buenas pero el resultado del examen electoral no cambiará. El CIS, como siempre, deja otros titulares al margen de la intención de voto. El 43, 1% de los encuestados rechaza la gestión que ha realizado en estos últimos cuatro años el PSOE en la Junta de Andalucía (ha sido 'mala' para el 27, 9% y 'muy mala' para el 15, 2%). Personalizando la cuestión, al 43, 7% de los encuestados no le ha gustado la gestión realizada por Susana Díaz como presidenta de la Junta (ha sido 'mala' para el 25, 2% y 'muy mala' para el 18, 5%.

Así se desprende de algunas de las preguntas realizadas en 290 municipios de las ocho provincias andaluzas, con un tamaño de muestra de 4.895 entrevistas hechas a población con derecho a voto las en elecciones autonómicas y residente en Andalucía, según la ficha técnica del CIS Preelectoral elecciones autonómicas 2018. Comunidad autónoma de Andalucía.

La situación política de Andalucía en estos momentos es mala para el 33, 5%, regular para el 29, 9% y muy mala para 25, 4%. Está igual que hace tres o cuatro años para el 50, 6% y peor para el 29, 6%.

El rechazo a la gestión socialista confronta en cambio con los deseos de la mayoría. Al 27, 3% le gustaria que el PSOE ganara las elecciones al Parlamento de Andalucía, na pregunta a la que no saber qué contestar un 25%. Sin embargo, al 58, 4% le gustaría que gobernase en Andalucía un partido distinto del que gobierna en la

actualidad, mientras que el 65, 1% de los encuestados cree que ganará el PSOE.

Situación de la economía y principales problemas

En cuanto a la actual situación económica de Andalucía, es regular para el 39, 2%, mala para el 33, 2%. Está igual que hace tres o cuatro años para el 48, 1% y peor para el 28%.

El 62, 8% de los encuestados en el CIS sitúa al paro como el problema más importante que tiene Andalucía en la actualidad. Ese primer problema es la corrupción para el 14, 9%, seguidos de la sanidad (7, 5%) y la economía (4, 6%). En ese sentido, para el 56, 4% de los encuestados, lo más importante a la hora de votar en las elecciones autonómicas serán "los temas propios de Andalucía".

En clave algo más nacional, para el 75, 4% los partidos dicen unas cosas aquí y otras fuera de Andalucía. A la hora de votar a un partido o coalición en las próximas elecciones andaluzas, influye mucho para el 23, 7% y bastante para el 39, 1% quién sea el/la líder nacional de ese partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
756
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.