Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Ancianos, pensiones y la venta del efectivo en licorerias

14
- +
13/09/2018 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos hablaban en susurro, que al cobrar su porción de pensión se irían a la licorería

 

Hoy, fui al banco y me encontré con una fila de fantoches viejos, con manos sudorosas y temblorosas que buscaban algo de su pensión para irse a los escondrijos del mercado periférico y dejárselos a los integrantes de una mafia que se encarga de recolectar dinero en efectivo para llevárselo hacia Colombia por las trochas o, simplemente la frontera si tiene un dispositivo de pase. Son cuatro horas de colas para entrar y que la cajera me informara que hoy trece la alcaldía, todavía no había hecho el depósito correspondiente, lo más lastimoso es que el alcalde de Valencia es una ficha del Psuv. Así que la pase entre orines, borrachines y la soledad que envuelve a estos hombres.

Todos hablaban en susurro, que al cobrar su porción de pensión se irían a la licorería a comprarse dos litros de cocuy para pasar el fin de semana alegre. Así, discurre el tiempo en Valencia, entre ir y dar vueltas por los bancos para obtener el efectivo para el transporte o ir a una parroquia llamada Miguel Peña a comprarle algo a personas de la economía informal.

Es lamentable como el dinero se desperdicia en ancianos que en vez de aprovechar esta oportunidad que le brinda el gobierno bolivariano de Venezuela, para comprar alimentos y suplirse de medicina, lo derrocha apenas lo obtienen.

Son individuos sin rostros, que no desean integrarse a la sociedad civil por alguna circunstancia y no reciben ayuda de nadie. Su postura es que adversan cualquier colaboración, son enigmáticos como soeces.

Lamentablemente un anciano en cola no trae beneficios

Cualquier ciudadano pasa un día en una entidad bancaria para lograr 20 bolívares, no le digo soberano, solo es Dios. A sabiendas, que sí compra con tarjeta le quitan tres veces el valor del producto. Las entidades financieras se prestan para el juego sucio del dinero en efectivo y, el presidente, Nicolás Maduro Moros se hace la vista gorda. Poco le interesa, es la apariencia, porque sí no, ya muchos vendedores de mercancía informal y vendedores de efectivo tuviesen detenidos.

Solo, nos resta mirar, los rincones del pasado.

Las Agencias Bancarias, lo que hacen es cerrar sus oficinas de pago, y, pocos tienen tarjeta de crédito, son como lenguas de carne muerta. Las inversiones tampoco existen, ningún empresario o industrial se atrevería a dar su capital de trabajo para ser ofendido en público, en plena cola de un banco.

Lo de fantoches, no es xenofobia, sino que ahí que estar allí, para entender lo nefasto de estos gobiernos que desconocen la interpretación de una palabra, socialismo. Es mejor que el presidente renueve el programa de Casa de Los abuelos y que pasen el día allí, ese dinero en efectivo jamás seria vendido, menos serviría para la compra de bebidas apetitosas.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (671 noticias)
Visitas:
57
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.