Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delfín Martell Gonzáles escriba una noticia?

La analogía de lo contrario es armonía

19/12/2017 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lenguaje musical crece y se hace consecuencia cultural, generando una respuesta social, evolucionando de mano de la música eclesiástica

(Por: Delfín Martell) Es necesario cuando abordamos el tema del arte sonoro y su desarrollo, analizar escenarios cercanos y paralelos al universo filosófico y teológico.  

   Tratado estéticamente, el sonido le debe a los monasterios en la Edad Media el desarrollo como tendencia y escuela.

   El lenguaje musical crece y se hace consecuencia  cultural, generando una respuesta social,   evolucionando de  mano  de la música eclesiástica.   

   La armonía musical apareció por primera vez en la música occidental en la edad media, cuando los compositores comenzaron a añadir partes contrapuntísticas al canto llano y se fue desarrollando como música monofónica (de una sola parte no armonizada).

En lengua musical las voces melódicas tienen dimensión horizontal, al sonar simultáneamente, generan dimensión armónica vertical

   Analizando comparadamente la armonía musical, ésta tiene un significado basado en la organización y espacio compartido.

    Ejemplo reflejado en las palabras necesidad y libertad, que son leyes de vida y se complementan.  La necesidad sin libertad sería tan nefasta  como la libertad sin lógico control. El derecho sin deber es la locura, ya que, el deber sin derecho seria esclavitud.  

    En lengua musical las voces melódicas tienen dimensión horizontal. Pero al sonar simultáneamente, generan dimensión armónica vertical.

    Ambas dimensiones, se fusionan convenientemente y se organizan, según la consonancia, asociadas a la palabra intervalo, que a su vez es la distancia entre dos sonidos que  resultan, en el mejor de los casos, agradables al oído.

   La armonía está basada en la relación entre sonidos musicales que solo el oído humano acepta y condiciona a una capacidad de razonamiento reflexivo y expresable a través del estudio de sus reglas estéticas.   

 


Sobre esta noticia

Autor:
Delfín Martell Gonzáles (132 noticias)
Visitas:
2304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.