Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Análisis Uncharted 4, el sello de oro para la saga

01/12/2016 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naughty Dog lo ha vuelto a hacer, lanza al mercado un juego digno de su firma, Uncharted 4, nueva entrega que finaliza la historia de Nathan Drake que comenzó en el primer videojuego lanzado para PS3. Y se marcha por la puerta grande, como era de esperar. En éste análisis os explicaremos cuáles han sido nuestras impresiones tras jugarlo en PS4.

Análisis Uncharted 4

En Uncharted 4 volvemos a contar con Nathan Drake como protagonista, aunque también tendrán protagonismo otros personajes que hemos visto en las entregas anteriores, además de profundizar en otros nuevos como por ejemplo el hermano de Drake.

image

La historia comienza explicando la relación entre los dos hermanos, incluso nos hace un flashback en el que controlaremos a un joven Nathan que sigue ciegamente a su hermano. Tras ésta breve intro que nos pone en situación, comenzaremos la historia principal, la cual nos lleva a descubrir el paradero del tesoro de Drake para poder ayudar a nuestro familiar, el cual se ha metido hasta el cuello en asuntos turbios con quien no debía.

Por tanto el viaje de Nathan en esta ocasión se realizará en diferentes localizaciones dispares, las cuales están perfectamente ambientadas y preparadas para un sistema de juego que permite tanto la acción directa como la estrategia basada en sigilo.

Uncharted 4 es un juego de acción que mezcla tanto plataformeo como tiroteos y sigilo. Casi siempre (habrá momentos que por exigencias del guión será imposible) podremos elegir cómo queremos enfrentarnos a las oleadas de enemigos que nos intentan cortar el paso. Podremos pasar desapercibidos usando el entorno con precaución e ir eliminando a los enemigos poco a poco sin llamar la atención o entrar a la acción directa dando balazos a diestro y siniestro, cosa que no suele ser muy recomendable por norma general, ya que la IA de los enemigos está bastante bien realizada e intentarán aniquilarnos bajo cualquier precio. Las posibilidades son muchas y le da un aire fresco a la habitual jugabilidad cerrada del género al cual pertenece el videojuego, permitiendo que el jugador disfrute cada momento sin agotarse de disparar o de esconderse.

Más sobre

image

El arsenal que dispondremos no es especialmente amplio, pero si suficiente. Rara vez nos encontraremos en apuros por escasez de munición (dependerá también de la dificultad elegida para jugar) y la posibilidad de utilizar el sigilo o los ataques cuerpo a cuerpo también ayudan mucho a superar obstáculos. Además contaremos con sistema de coberturas, más pulido que en las anteriores entregas aunque evidentemente mejorable (en algunas ocasiones las coberturas semiautomáticas nos crearán problemas).

Los escenarios, aunque cercados, son bastante grandes y explorables, podremos pasar tiempo buscando coleccionables en todas las esquinas y completando trofeos. Se añade también el uso de vehículos: podremos conducir por terrenos escarpados y nos tocará sortear algún que otro inconveniente, aunque todo muy lineal y sin mostrar grandes complicaciones al jugador.

Comentábamos antes que el juego se hace bastante ameno, tanto por como se desarrolla la acción como por la variedad de géneros que se han mezclado de muy buena manera. En algunos momentos estaremos disparando de forma frenética, en otros noqueando enemigos, explorando, resolviendo puzzles o dando saltos por plataformas de dudosa estabilidad. La duración del videojuego puede llegar a las 20 horas, incluso algunas más si nos detenemos a conseguir todos los extras.

image

Gráficamente Uncharted 4 luce espectacular, tanto los diseños de los personajes, como los escenarios, la iluminación, efectos de agua, etc. están muy cuidados y rara vez nos encontraremos con problemas que entorpezcan la jugabilidad. Además el paso de las secuencias cinemáticas a las zonas de juego es prácticamente imperceptible, cosa que permite una mayor inmersión del jugador en el videojuego.

Por otro lado, el apartado sonoro es excelente. Contamos con una gran cantidad de efectos de sonido realistas y bien conseguidos que sumergen al jugador en la acción completamente, además de un doblaje de calidad (en español), que incrementa la ya de por si gran personalidad de los personajes, tanto principales como secundarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
6212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.