Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Trine 4 The Nightmare Prince

10
- +
08/10/2019 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El universo Trine siempre ha sido amor. Y es que Frozenbyte ha sabido como enamorarnos con un mundo encantador, con universo mágico, y ante todo, con una belleza visual que ha sobrepasado todos los límites del mundo de los videojuegos.

El tiempo ha pasado, y el amor ha seguido fluyendo sin parar. Tanto que hoy nos encontramos ante la que es la cuarta entrega de de esta franquicia, para volvernos a enamorar y dejarnos bien claro que saben cómo darle magia y cariño a un universo que no se desgasta, y que consigue mantener el interés entrega tras entrega.

FICHA DEL PRODUCTO

image

image

Fecha de lanzamiento : 7-10-2019

Desarrolladora : Frozenbyte

Distribuidora : Dead Good Media

Plataformas : PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : ESPAÑOL/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1-3

NOTA FINAL

8'5

https://www.youtube.com/watch?v=9yGJkbqHI7A

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Para aquel que aún no lo sepa. Deciros que la franquicia Trine, nos lleva a un mundo de magia, donde los puzles y la plataformas se entremezclan con la cooperación de tres héroes muy definidos en un mundo bidimensional de corte muy clásico, acompañado de la siempre sobresaliente belleza, un buen estudio de las físicas, y un diseño exquisito de la aventura que nos rodea. Y está claro que en esta cuarta entrega la formula no iba a venirse a menos... el concepto base está asegurado.

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Como es de esperar, la aventura nos llevará de la mano de nuestros tres míticos personajes, es decir, Zoya, Amadeus y Pontios, o lo que es lo mismo, la arquera, el mago y el caballero. Cada uno con sus ventajas y desventajas, virtudes y defectos, y cualidades que los hacen únicos y necesarios para superar cada uno de los niveles.

image

Unos niveles, en formato bidimensional de scroll lateral y en formato lineal, que vuelven a hacer galas de un gran trabajo de físicas para ser superados, y con ellas conseguir completar cada puzle de entorno que nos propone el juego con bastante inteligencia. Tal es la inteligencia con la que están planteados, que cada uno de estos puzles tendrá una libertad absoluta de cómo ser resuelto, y con ello varios caminos para llegar a ese fin. Y todo dentro de un diseño de niveles que nos ha vuelto a encantar, y en los que vemos que hay mucho trabajo y mucho estudio detrás de cada uno de ellos.

Un juego, que posee una progresión muy bien medida, donde el uso de las habilidades de cada uno de los personajes se irá introduciendo a medida que vamos avanzando, hasta conseguir que tengamos tan asimilado el concepto de juego, y los poderes de los personajes que todo fluya por delante nuestra de una forma casi mecánica.

Por cierto, y como ya os comentamos. Este juego, pese a que se disfruta enormemente en solitario, con el control de los tres personajes de muy buenas maneras y con una accesibilidad a cada uno de ellos muy bien realizada. Hay que decir que jugarlo de modo cooperativo tanto online como en la misma plataforma, es un punto ya que lo hace genial y súper divertido. Y más, cuando el juego de forma inteligente adapta cada uno de los puzle a si jugamos solo o en compañía. La verdad que Frozenbyte no ha dejado ni un detalle sin tener en cuenta.

image

CONTROL E INTERFACE

En lo que se refiere al control, deciros que este es muy bueno, y está muy bien pulido. Consiguiendo trasmitir en todo momento las facultades y posibilidades de cada personaje, y con ello trasladando al mando todas las sensaciones y conceptos que cada personaje tendrá de forma particular.

Por otro lado, el interface, vuelve a ser bello a la vez de accesible. Siendo muy rápido el poder cambiar entre un personaje y otro, y dejando bien claro los pocos datos que tenemos que tener en conciencia para jugar y disfrutar de la aventura.

LA INTELIGENCIA QUE NOS RODEA Y SU VARIEDAD

Más allá del entorno y los problemas que nos puede suponer para nuestra mente, hay que decir que estaremos rodeados de algunos enemigos, que ciertamente nos parecen más presenciales, que un reto que superar con cada uno de estos. Teniendo dinámicas bastante básicas, y una complejidad bastante baja para acabar con ellos. Solo encontrando algo más de reto ante jefes especiales... pero poco más.

Más sobre

image

DURACIÓN, DIFICULTAD Y DIVERSIÓN

Como es normal en este tipo de aventura, la duración de ella va a depender de lo avispado que estemos a la hora de resolver los puzles, cosa que no es demasiado compleja, pero que puede hacer que varíen mucho los tiempos entre un jugador y otro... pero bueno, si queréis un tiempo medio, en unas diez a doce hora tiene que estar más que completado. Eso sí, la rejugabilidad está asegurada.

En lo que respecta a la dificultad, os tenemos que decir que esta está muy bien nivelada, ya que su progresión por cada escenario y puzle se hará de una manera muy gradual, pasando desde una simpleza casi absoluta para que aprendamos los conceptos base, hasta llegar a auténticos retos donde le daremos mil y una vueltas a la cabeza. Eso sí, nunca siendo una aventura donde nos quedemos especialmente bloqueados, más allá de que seamos muy completistas.

Por cierto, el morir en Trine se paga muy poco, ya que aquí será morir i aparece casi de forma instantánea para volver a repetir lo que hemos fallado. Así que como ya os decimos, aquí se viene a disfrutar y a divertirnos, no a sufrir.

image

HISTORIA Y NARRATIVA

A nivel narrativo, nos volvemos a encontrar con una historia de corte épico y fantasioso, donde destaca por encima de todo un divertido guión, y su siempre exquisita forma de contarnos las cosas. Donde un narrador y el triplete protagonistas llevan todo el peso narrativo de la historia.

Por cierto, una historia que nos lleva a una aventura donde uno príncipe descontrolado, la magia, y las oscuras pesadillas del reino, se entremezclan para que tengamos que intervenir e intentar llevar a buen puerto un enredo que ha acabado con la tranquilidad de nuestro mágico reino.

APARTADO GRÁFICO

A nivel gráfico, poco se puede decir que no se haya dicho ya de uno de los juegos más bellos y artísticamente impresionantes que se haya creado nunca. Y este Trine 4 no iba a ser menos. Un diseño visual y artístico que es una autentica gozada para nuestros ojos y sentidos. Con unos escenarios con detalles increíbles, con un diseño y animaciones de personajes increíbles, con un estudio de las luces y los colores de escándalo... en general una de las obras más bonita que os puedan entrar por los ojos, y que es sello de identidad de su saga.

APARTADO SONORO

Pero la parte sonora tampoco se queda atrás, como ya os imagináis. Y es que nos volvemos a encontrar con una preciosa banda sonora, con esos toque musicales ambientales con algunos toques épicos y fantasiosos, que nos hace meternos de lleno en este universo de magia, consiguiendo trasmitir la sensación justa en el momento adecuado.

image

En lo que se refiere a los efectos sonoros, deciros que estos son muy buenos. Y están muy bien implementados en cada momento y situación. Todo engalanado con un genial trabajo de doblaje y traducción a nuestro idioma, en el que se mantienen las voces de los actores desde los inicios de la saga cosa que es de alabar.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, Trine 4, es todo lo que los amantes pedían de una nueva continuación de la saga. Es decir, pulir la formula, crear nuevas situaciones, y engalanarlo todo con la belleza increíble que abandera a la franquicia.

Es cierto que las novedades no son muchas, pero es que el que se enfrenta a Trine busca justamente lo que le está dando esta cuarta entrega, es decir, amor hecho juego de plataformas y puzles, que más que contarlo hay que disfrutarlo... y ciertamente se disfruta.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3129 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.