Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Shadow of the Tomb Raider

13
- +
28/09/2018 05:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teníamos muchas ganas de volver a ver a nuestra amiga Lara en movimiento. Y pese a que no hemos estado exentos de juegos de la franquicia desde su reinicio, siempre nos es grato y emocionante volver a enfréntanos a aventuras de lo más épico junto a esta heroína.

Una tercera entrega esta, que deja a un lado del desarrollo de Crystal Dynamics siendo traspasado a la gente de Eidos Montreal, las cuales han sabido utilizar perfectamente unas bases y un camino que ya llevaban más que marcado, habiendo conseguido con ello un gran juego que no desmerece nada a nuestra amiga Lara en su trepidante aventura por hacerse la mayor aventurera del mundo de los videojuegos como lo fuese antaño.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

EIDOS MONTREAL

DISTRIBUIDOR

SQUARE ENIX

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

En esta nueva entrega nos encontramos con muy pocas novedades jugables respecto a lo que nos encontramos en la anterior entrega, es decir, volvemos a toparnos con un juego de aventura, acción y exploración, donde pequeñas zonas plataformeras e interesantes puzles y retos conforman un juego muy completo, lleno de intensidad y con momentos para todos los gustos.

Pero bueno, si hay algo por lo que destaca esta entrega es sencillamente por la exploración. Y es que más allá de los momentos guiados, los cuales son un autentico espectáculo, nos encontraremos con montones de zonas abiertas donde podremos movernos a nuestras anchas, y donde más allá de seguir el hilo argumental nos encontraremos con una buena dosis de misiones secundarias.

image

Unas Misiones secundarias para todos los gustos. Las cuales nos han parecido entretenidas y variadas, pese a la simpleza de su concepto. Eso sí, influyen poco en el concepto general del juego a nivel tanto jugable como narrativo, siendo especialmente interesantes de disfrutar si queremos ser unos completistas o queremos descubrir zonas ocultas que siempre son placenteras de disfrutar.

En lo que se refiere a la acción pura y dura, deciros que en este Shadow of the Tomb Raider se ha dado especial importancia al sigilo, ya que pese a que se puede superar prácticamente todo a tiros, si nos encontramos unos escenarios que nos parecen especialmente adaptados para discurrir por ellos a escondidas, y es que desde matorrales hasta zonas de barro serán sitios especialmente ideales para camuflarnos y esperar al momentos exacto para acabar con los problemas.

Además del sigilo, hay que añadir que se ha puesto especial hincapié en esta entrega a las partes acuáticas, y la verdad pese a su buen funcionamiento y coherencia con la acción, nos han parecido demasiadas y algunas veces algo absurdas, pero bueno, es interesante que se le dé importancia de una forma tan correcta a un medio tan mal usado en los juegos.

image

Pero bueno, como ya os decimos, en los conceptos base del juego la acción no dejará de estar presente y será un recurso muy importante, con grandes zonas de balaceras donde las coberturas y el chorreo de balas serán constantes ante decenas de enemigo, no especialmente inteligentes.

Como es habitual en la saga, nos encontraremos con una buena dosis de búsqueda de objetos y enseres que no serán útiles para mejorar equipos o para crear objetos, por lo que la búsqueda constante de estos se nos volverá un reto interesante que nos lleva un buen rato y a una mejor utilización sin derroche de los recursos creados.

Hablando de Sistema de mejoras. Como ya pasara en entregas anteriores, nos encontraremos con unas opciones de mejoras para cada uno de los elementos de ataque que nos acompañarán en la aventura. Pudiendo con ello mejorar la potencia, la cadencia, y otras posibilidades en cada uno de ellos, cosa que influye bastante en la acción.

image

En lo que respecta al Árbol de habilidades, nos toparemos con la posibilidad de subir nuestros niveles de experiencia, lo cual nos dará una serie de puntos que podremos gastar en un curioso, pese a no ser demasiado variado árbol, en el cual encontraremos opciones para todos los gustos y que podrán cambiar totalmente la forma de afrontar ciertas situaciones.

El juego no nos ha parecido especialmente complejo en cuanto a su dificultad. Y es que podremos superarlo de cualquier forma si jugamos en un modo normal, eso sí, las subidas de niveles de dificultad nos impondrá especialmente que vayamos con más tranquilidad y coherencia ya que esta dificultad aumenta de especial manera, y más cuando en niveles altos los sistemas de ayuda desaparecen por completo.

Por cierto, el juego nos puede durar una veintena de horas si vamos más centrado en la narrativa que en la exploración, siendo esta interesante y alagando sobremanera la duración de este.

Por lo que se refiere a la historia, es algo de lo más habitual en un juego del género. Una clásica historia de deidades y templos secretos, donde un gran misterio rodeará una aventura solo a la altura de una heroína como nuestra amiga Lara, y de la cual no os vamos a entra a hablar ya que desde muy al principio del juego se comienzan a suceder giros que nos parecen importante en una correcta historia.

image

Por cierto, en ella podemos destacar algo por encima de todo el correcto guión que esta posee, con interesantes conversaciones que dará un poco más sentido a la vida de nuestra protagonista y al mundo que la rodea.

Entrando ya en el tema gráfico. Solo tenemos que quitarnos el sombrero ante el portento gráfico que es el juego. Donde destaca por encima de todo unos impresionantes escenarios llenos de vida, de grandes efectos de partículas, de fluidos y lumínicos, que da como ya decimos un realismo y una espectacularidad fuera de todo parangón dentro de esta época videojueguil.

Por otro lado, no podemos dejar atrás también las geniales animaciones tanto corporales como faciales que demuestra el juego. Siendo especialmente destacable los diseños de los personajes principales, una autentica delicia para nuestros ojos.

image

En lo que respecta a la parte sonora nos encontramos ante una buena banda sonora, un buen trabajo con efectos sonoros, y la inclusión de un doblaje al castellano correcto que siempre es de agradecer. Eso sí, sufre de algunos defectos como cortes en la secuencias sonoras o una desincronización labial que se hace patente en muchos casos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, os tenemos que decir que este Shadow of the Tomb Raider es un muy buen juego de aventuras, con unos niveles de producción muy por encima de la media, y con una calidad en definitiva que lo hace ser uno de los grandes del género. Pero si es cierto, que comienza a tener un desgaste en cuanto a su fórmula, ya que desde lo que vimos en la primera entrega hasta lo visto hoy en día, los cambios han sido poco evidentes, y por ello tenemos en la mente que estamos jugando prácticamente a lo mismo. Pese a ello, nos encontramos ante uno de los lanzamientos más potentes del género, de los mejor llevados jugables y técnicamente, y ante todo, con un gran cierre de una trilogía, que como ya decimos hay que darle un tiempo de respiro y dejar que las cabezas pensantes den un giro de tuerca a esta genial tipología de juegos. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2944 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.