Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Análisis prospectivo de los noticieros:

16/05/2016 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: A.E. (01:14p.m.)

FECHA: 16.05.2016

TENDENCIA DE LOS NOTICIEROS MERIDIANOS

L os canales privados impulsan en sus noticieros meridianos, distintos temas vinculados con los ámbitos político y económico. Sobre el primer punto se resalta la nueva convocatoria para marchar que ha hecho la MUD, por los supuestos retrasos del CNE para activar el revocatorio. Asimismo, se reiteran las críticas de voceros de la derecha contra el Decreto de Estado de Excepción y contra la extensión del Decreto de Emergencia Económica, indicando que los mismos violan lo previsto en la Constitución. En relación al tema económico, se reseña la solicitud de reunión que ha pedido la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza con las autoridades del Ministerio de Alimentación, con el fin de plantear soluciones para la reactivar la producción en este sector.

TENDENCIA POR CANAL :

Televen inició su recorrido meridiano, indicando que la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza, solicitará una reunión con el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para proponer soluciones que permitan la reactivación de la industria de cerveza y malta. Por otra parte, resaltó que con 10% de mercancía trabajan licoreras del estado Bolívar tras 21 días de paralización en la producción y distribución del producto cervecero y maltas.

En el ámbito político, el partido COPEI rechazó la aplicación del Decreto de Estado de Excepción, anunciado por el Presidente de la República.

Venevisión , reiteró palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien solicitó al Ministerio Público activar un mecanismo para enjuiciar al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, tras haber solicitado el apoyo de un ejército extranjero para proteger a la oposición venezolana. Venevisión , también hizo eco de las declaraciones del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien aseguró que en el país no habrá referendo revocatorio. En este mismo contexto, el canal impulsó el anuncio que hizo el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sobre el inicio del proceso de revisión de las firmas a partir de este lunes.

En contra parte, este medio dio a conocer que la MUD marchará nuevamente este miércoles en reclamo al Consejo Nacional Electoral, por la supuesta demora de los trámites para realizar el referéndum. Igualmente, fue posicionada la crítica de Julio Borges, contra la extensión del Decreto de Emergencia Económica.

Globovisión , inició la emisión meridiana de forma distinta a la habitual, resaltando: 1.- un reporte sobre las condiciones climáticas del país que ofreció el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Luis Monterrey y 2.- la notificación que emitió CORPOELEC sobre la continuación del plan de Administración de Cargas, durante esta semana, en todo el territorio nacional.

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfono: (0212) 802-9594

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/ Zona de los archivos adjuntos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19304 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.