Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Análisis: Portal

04/02/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siguiendo con mi lista de juegos en la pila de la vergüenza, me he pasado Portal. Poco tengo que decir para presentar este juego de Valve: puzles en primera persona usando físicas y portales de energía que nos permiten transportarnos de uno a otro sin pasar por todo lo que hay en medio. Pongo por delante que no soy una persona que juegue demasiado a juegos de puzles, de hecho ni siquiera me atraen demasiado. Además, considero que se ha hablado ya mucho de este juego, así que esto solo será un breve análisis con mis impresiones personales.

A nivel jugable es innegable que Portal es rompedor. Ya no solo por el tema de usar físicas para resolver puzles, también por la forma en la que se va narrando lo poco que tiene de historia mientras vas jugando. Eso está muy bien, y es algo que estaría bien ver en más juegos. Aparte de esto, poco tengo que decir. Ciertos puzles me parecieron muy poco claros a la hora de resolverlos, pero igual eso se debe a que soy medio ñoco. Lo que sí es innegable es que no está muy bien implementado el sistema de colisiones. Por un solo milímetro puedes quedarte atascado en un portal y se te va un puzle a la mierda y tienes que volver a empezar de nuevo.

Más sobre

A nivel gráfico el juego está muy bien. Tampoco es que necesite demasiado. Es un juego muy minimalista, y eso está bien. Solo me quejaría de las texturas del agua, que son bastante cutres en mi opinión. Un problema, eso sí, del aspecto visual, es que el hecho de jugar en primera persona y la forma en la que está hecho todo hace que el juego sea muy mareante. Literalmente hablando. El mareo que cogí después de una hora seguida jugando para acabarme el juego solo se me pasó durmiendo. No sé si es algo que se solucionó con el segundo juego, pero desde luego es algo bastante frustrante. El aspecto sonoro es sin lugar a dudas de lo mejor del juego. No tenemos temas de esos que se quedan en la memoria (exceptuando el tema de los créditos), pero eso no es malo. Una banda sonora no tiene que estar hecha de temas memorables, sino de temas que encajen perfectamente en lo que estás viendo y jugando. Y en eso Portal es un gran juego.

Como ya dije, esto es un análisis corto. Portal es un buen juego. No me apasiona, porque no soy muy de puzles, pero coñe, con el precio que tiene y sobre todo lo poco que cuesta cuando lo ponen rebajado, y teniendo en cuenta que prácticamente cualquier ordenador de unos 5 años (o alguno más también) puede moverlo, no jugarlo es un crimen. También está disponible para PS3 y 360, pero ahí yo ya no me meto, que no lo probé y no sé cómo va.

Análisis: Portal es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
1521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.