Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares Corsair VOID RGB ELITE Wireless

13
- +
13/02/2020 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas ganas teníamos de regresar al universo gaming de Corsair, y no lo hemos podido hacer de mejor manera, que volviendo a tener en nuestro poder uno de sus auriculares más apreciados y queridos por los amantes de dichos periféricos. Os hablamos de la gama VOID, en este caso el modelo RGB Elite Wireless.

Unos auriculares que nos han sorprendido en todos sus apartados como era de esperar, sabiendo los buenos acabados y la calidad en general que la marca siempre suele traer consigo. Así que atentos a las siguientes líneas porque estos auriculares os pueden interesar mucho.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Creadora : Corsair

Distribuidora : Corsair

Plataformas : Pc ? Ps4

Plataformas analizadas : Pc ? Ps4

NOTA FINAL

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Lo primero que siempre destacamos es la imagen que tiene el producto en la estantería de la tienda o web, con su presentación en caja. Y hay que decir que Corsair sigue manteniendo esa línea bastante seria, pero sin perder un ápice de productos modernos y Premium que siempre ha caracterizado a la marca.

En este caso nos encontramos con una caja de un buen tamaño. En la que el color negro se mezcla con bastantes zonas de detalles amarillos e infografía en blanco, dando con ello una imagen llamativa y potente. Además encontramos una gran imagen del producto, y un gran número de especificaciones técnicas donde se muestran las características de los auriculares, cosa que siempre agradecemos.

image

Aspecto comercial

Está claro que Corsair sabe llamar la atención, y atraer con sus presentaciones a un público bastante específico, el cual sabe que se está encontrando ante un producto de una calidad por encima de la media, nada más viendo lo serio y bien terminado su apartado exterior.

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Pero bueno... nos toca abrir la caja ya en nuestra oficina. Y la verdad que hemos quedado muy satisfecho de su presentación interior nada más abrirla. Y es que nos encontramos con un buen reguardo de cartón en el que va perfectamente incrustado los auriculares.

El tono amarillo de todo el interior hace que nuestra mirada vaya rápido e impacte contra los auriculares. Por lo que la presentación nos ha parecido llamativa cuanto menos. Eso sí, no todo lo Premium que nos esperábamos por los materiales. Pero bueno, su función de protección lo cumple correctamente.

image

Que trae el interior

Ya llega la hora de sacar lo que trae la caja. Y en ella nos encontramos, como no, con los propios auriculares, y además; el receptor de señal inalámbrica, un cable USB tipo A, una almohadilla para viento para el micro, y algunos libritos con detalles sobre el producto y su utilización. La verdad que bastante completo.

image image

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Ya con los auriculares en nuestra manos. Lo primero que destacamos es el bonito diseño que estos poseen, y que siempre han caracterizado a los modelos VOID de Corsair.

Y es que este posee una línea muy especial y única. Con cortes muy marcados, donde partes más angulares le dan un toque bastante moderno y llamativo. A lo que tenemos que unirle la diferenciación clara de materiales de los cuales os hablaremos en el siguiente punto.

Por cierto, a nivel de aspecto e implementaciones en estos auriculares, nos encontramos que este lo forma una diadema extensible con zonas acolchadas en la zona interna. Unos auriculares de gran tamaño, en lo que encontramos que en el izquierda tenemos todo el panel de control de estos, el cual está formado por; el botón de encendido y apagado, un mutador del micrófono, una ruleta de volumen, el puerto USB de carga, un led que nos indica el estado de la batería, y como no, el propio micrófono que viene integrado en el lateral con la posibilidad de poner en forma vertical cuando no lo queramos utilizar, pero sin la posibilidad de ser quitado del sitio.

image image

Ciertamente el diseño nos gusta en todos sus apartados. Siendo unos auriculares que llaman mucho la atención por su aspecto, y veremos ahora también por sus materiales y acabados.

Materiales

Entrando ya en sus materiales, hay que hablar que en primer lugar que el armazón está realizado en un plástico de bastante buena calidad en colores grises oscuro y negro en mate, con unos detalles en brillo en las orejeras.

A ello hay que unirle las almohadillas tanto de las orejeras como de la diadema, realizadas en espuma viscoelástica con memoria, y recubiertas con un tejido de rejillas de microfibra traspirable.

Materiales de buena calidad nada más que sentirlos en nuestras manos. Viendo con ello que no se ha escatimado demasiado en gastos con ellos, solo pudiendo criticar algo la goma maleable del micrófono, y la ruleta de volumen, los cuales no nos parecen a la altura del resto.

image

Acabados

En global, nos parecen unos auriculares muy bien terminados. Con un gusto en los detalles finales muy destacable. Y de los que esperamos que su durabilidad sea mucha, ya que en general se ve con claridad que esa mezcla entre materiales y ensamblaje llega a un nivel fiabilidad bastante notoria, claramente visto cuando se tienen en mano, y sobre todo cuando ya lleva un buen rato con ellos sobre nuestra cabeza.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

Entrando ya en la instalación del producto, hay que aclarar que son auriculares meramente inalámbricos, por lo que no hay opción de conectarlos por cable.

Así que para ello solo necesitaremos el pinchar el receptor usb en nuestro ordenador o consola PlayStation 4, y serán reconocidos con rapidez y facilidad, y rápidamente emparejados para su uso.

image image

Eso sí, si queréis sacarle el máximo rendimiento lo mejor será instalar el software específico llamado ICUE, y con el que podremos ecualizar el sonido, crear perfiles de audio y personalizar la iluminación de estos. La verdad que un software claro y bien implementado, que nos da gran variedad de posibilidades.

ALGUNAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características Auriculares

  • Frecuencia: 20Hz ? 30000Hz
  • Impedancia: 32 Ohms
  • Sensibilidad: 116 dB ± 3dB
  • Potencia: ¿?

image

Características Micrófono

  • Frecuencia: 100Hz ? 10000Hz
  • Sensibilidad: -42dB ± 3dB
  • Impedancia: 2k?
  • Tipo: Omnidireccional

Otros

  • Tipo de sonido: 7.1 Surround solo en PC
  • Tamaño Drivers: 50mm
  • Peso: 390g
  • Dimensiones: 20x20x 9, 5cm

ERGONOMÍA, ILUMINACIÓN, CARGA Y ALCANCE

Por lo que respecta a la ergonomía hemos de decir que nos han parecido unos auriculares muy cómodos. Reposando en la cabeza con bastante suavidad y con no demasiada presión sobre las orejas, cosa que no a todo el mundo le gusta por el tema del asilamiento, pero hay que reconocer que también consiguen que no tengamos problema de dolor en ellas. La diadema se mueve con facilidad, y posee un gran tamaño de apertura, solo pareciéndonos demasiado amplia en su mínima extensión. Por cierto, los auriculares se pueden girar, por lo que a la hora de quitárnoslo, podremos hacerlos reposar sobre nuestros trapecios de una forma cómoda.

image

Los acorchamientos tanto de la diadema como de las orejeras son muy cómodos, se amoldan bastante bien, y traspiran de forma muy correcta para épocas de más calor. En estos también influye que pese a ser inalámbricos no son muy pesados.

También hay que hablar de la bonita y sencilla iluminación que estos poseen. Con una buena gama de colores RGB, y la siempre bonita posibilidad de cambiar los efectos de las luces entre varios tipos.

En lo que se refiere a la virtud de ser inalámbricos hay que decir que estos poseen una carga que nos dan para una duración de unas quince horas, siempre dependiendo de la iluminación y la potencia con la que trabajemos con ellos, la cual nos parece bastante correcta. Por cierto, desactivar la iluminación mediante ICUE siempre será buena idea para aumentar el tiempo.

image

Por último, deciros que la señal nos ha alcanzado teniendo muros por medio, sin tener cortes, unos diez metros, suficiente para poder vagar por nuestra casa sin perder el audio.

TEST DE AUDIO

Tras pasar por varios test de sonido. Hay que hablar que los auriculares rinden bastante bien en todos los rangos de frecuencia, destacando especialmente en la zona de agudos, en los que la nitidez de estos es muy reseñable. Si pareciéndonos necesario un poco más de potencia en la parte de los graves, pero estando por encima de la media dentro de este tipo de periféricos.

Por lo que se refiere a la parte del micrófono, deciros que nos ha gustado, dentro de este rango de micrófonos la calidad de recepción que este posee. Siendo solo criticable que nos gustaría algo más de asilamiento del sonido ambiente.

image

LA HORA DE LA VERDAD

Llegado el momento de pasar muchas horas con él, hay que empezar diciendo que nos parece que posee muy buen sonido como auriculares gaming. Destacando con mucha claridad y contundencia frecuencias agudas que nos pueden suponer un aporte importante a la hora de detectar y vivir sonoridades espaciales mientras jugamos.

Tampoco funcionan nada mal en la parte multimedia, pero si hay que decir que echamos en falta un poco más de contundencia en los graves, cosa que en música es tan esencial.

En lo que respecta a las sensaciones sobre la cabeza, hay que hablar que hemos estado muy cómodos con ellos. No nos ha cansado ni el cuello ni las partes donde reposa tras bastantes horas con estos puestos. Y en la parte de lo que al micro se refiere este se nos ha amoldado bien a la cara para su mejor utilización. Así que un punto muy importante a su favor.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, ya solo nos queda deciros que hemos salido satisfecho de esta experiencia Corsair en el retorno de los VOID a nuestra vida, esta vez de forma inalámbricas.

Unos auriculares bonitos, cómodos, con buenos acabados, y que posee una buena calidad de sonido, especialmente para gaming.

Su precio dentro de la gama a la que perteneces quizás nos haya parecido un poco más elevado de la media, pero es cierto que aporta calidad y buenos detalles que hay que tener siempre en cuenta, y que lo hace un claro candidato a poner vuestro interés en ellos si estás dispuesto a desembolsar su precio, cosa que seguramente os merezca la pena por lo que os va a aportar.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3195 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.