Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Análisis de "A GOLDEN WAKE" para PC de Grundislav Games

17/11/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los locos años 20, así se conoció a través de la eternidad a aquella década especial que precedió al Crash del 29. Pocos podían esperar que el sueño americano fuera algo tan frágil y engañoso que les llevaría de pasar años de fiesta en fiesta a mendigar un empleo para alimentar a sus familias.

Análisis de A GOLDEN WAKE

La propuesta de Grundislav Games (bajo la atenta mirada de Wadjet Eye Games), A Golden Wake, se enmarca precisamente en esa época de diversión, ocasión y riqueza que poco tendría que ver con lo que llegaría después. Así armados con una ambientación y marco tan genuino, nos embarcamos en una aventura grafica de sabor añejo y resultados algo irregulares, pero que sabrá contentar a los fan del género.

image

Primera Fila en el Cabaret

Nuestro protagonista Alfil Banks es un tipo con un gran olfato para las oportunidades, no en vano se dedica a operación con inmuebles y por supuesto no se le escapó la mina de Oro que representó la ciudad de Miami (donde gran parte de la historia se desarrolla) para abrir sus horizontes y por supuesto amasar fortuna. Así que, ni corto ni perezoso, pone rumbo hacia la idílica ciudad del vicio como se la conocería en algunos círculos, donde la mafia se disputaba cada milla de suelo, con la ingenua idea de poder coger su pedazo de pastel y salir indemne.

No vamos a negarlo y preferimos dejarlo claro desde el principio: lo mejor de A Goleen Wake es su historia, que si bien no presenta nada bueno, si lo hace con inteligencia y gusto por los clásicos del cine, mostrándonos un plantel de personajes con los que nos codearemos muy interesantes y que, por supuesto, estarán deseando aprovecharse de nosotros o colárnosla para darnos la puñalada por detrás. Además nos ha complacido mucho la posibilidad de elegir múltiples respuestas que desembocan en caminos alternativos para la trama, no cruciales pero tangibles.

image

La historia no es precisamente larga y los puzzles que contiene resultan anecdóticos, pero logra mantener el interés del jugador, lo cual en un titulo de esta índole resulta crucial.

Las situaciones suelen ser variadas en presentación pero apenas difieren en su mecánica, quedando en este aspecto un titulo algo soso que debería haber apostado por momentos de mayor tensión o misterio.

La jugabilidad es puro Point and Click. Nuestro ratón será nuestro mayor aliado, mover al personaje utilizar objetos e interactuar en las conversaciones, todo ello se reduce al uso del ratón.

Técnicamente estamos ante un título claramente retro, en el que mares de píxeles se agolpan ante nuestros ojos; no tenemos nada en contra de este estilo, pero se hubiera agradecido algo más de detalle, igualmente agradecemos los cuadros de dialogo con las caras de los que participan en el mismo y algunos escenarios realmente bien diseñados, además de mostrar zonas reales y acontecimientos de epoca fielmente retratados (como un huracán).

En cuanto al sonido, sólo tenemos buenas palabras para el estudio, que se ha currado un reparto de voces entregado en cuerpo y alma y una banda sonora deliciosa que imita los ambientes festivos y cabareteros de la época. Sin duda uno de los grandes puntos del juego. Por desgracia, eso si, sólo disfrutaremos de voces en perfecto inglés ya que el juego no se ha traducido a nuestra lengua y tampoco cuenta con subtítulos en castellano, por lo que si no estáis acostumbrados al inglés os vais a sentir muy perdidos.

image

La entrada Análisis de "A GOLDEN WAKE" para PC de Grundislav Games aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
3613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.