Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: 2Dark

11
- +
26/03/2017 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy hablamos de 2Dark, un título desarrollado por la compañía Gloomywood, formada en Francia en 2014 entre cuyos integrantes está el creador del famoso juego de terror Alone in the Dark, y distribuido por ellos mismos y Badland Games en nuestras tierras. Se trata de un juego que mezcla muy acertadamente el terror y el sigilo con toques de aventura, para formar un thriller policíaco con una temática y argumento muy pero que muy macabros, sólo apto para adultos.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

GLOOMYWOOD

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos presenta al detective Mr. Smith, nuestro protagonista, quien presencia el brutal asesinato de su mujer y el rapto de sus dos hijos cuando estaban de acampada en el bosque. Desde este momento, Mr. Smith encomienda su vida a investigar por su cuenta una cadena de secuestros de niños, no sólo para salvarlos, sino para seguir la pista del posible paradero de sus hijos.

Esta historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Smith, quien al comienzo de cada nivel hará unos breves comentarios acerca de la pista que estamos siguiendo, todo hecho de forma simple pero que te mete mucho en el papel debido a su vocabulario sin censura y perfectamente creíble. Además, Smith irá haciendo reflexiones a medida que vayamos encontrando pistas a lo largo de los niveles, lo que incrementa su tono detectivesco y que gustará a los amantes de los thrillers, sobre todo a aquellos que no tengan límites y disfruten de los argumentos más oscuros y perversos.

En cuanto al apartado jugable, decir que es un juego con unos controles muy sencillos pero que en ningún momento se echa de menos una mayor complejidad, ya que la riqueza del juego está en la estrategia y en el argumento en sí, más que en una jugabilidad exquisita. Por el contrario, sí que posee unas mecánicas bastante interesantes, sobre todo centradas en el sigilo.

image

A lo largo de los niveles veremos zonas iluminadas y zonas oscuras. Mientras permanezcamos en zonas oscuras, seremos invisibles a los enemigos siempre y cuando no se choquen con nosotros, o lleven linternas o faroles para iluminar su camino. Asimismo, en los pies de los enemigos veremos unos círculos blancos o azules que nos harán saber el radio aproximado de escucha que tienen, por lo que si hacemos cualquier ruido estando cerca de ese radio, nos escucharán y vendrán a investigar.

Otro punto interesante es la aleatoriedad en algunos movimientos y rondas de los enemigos. A veces cuando repetimos una parte que ya hemos jugado antes, esto no quiere decir que siempre podamos hacerlo de la misma forma. En 2Dark, lo que funcionó una vez, a lo mejor puede funcionar dos, o tres, o puede que ninguna. Esto hace que siempre tengas que estar completamente atento a los movimientos de los enemigos si no quieres ser pillado, ya que si te descubren, estás muerto a no ser que dispongas de una pistola con unas cuantas balas y estés dispuesto a que salten las alarmas, lo que hará todo aún más difícil. Además al final del nivel nos darán puntuación extra si no eliminamos a ningún enemigo que no sea obligatorio, por lo que tampoco es conveniente ir masacrando.

image

El inventario también es algo que destaca positivamente, ya que a medida que vayamos encontrando objetos, se nos irán añadiendo y tendremos la opción de dejarlo visible todo el tiempo e interactuar con ellos. Podremos combinar algunos objetos con solo clickear y arrastrar, y equiparlos en nuestra mano izquierda o derecha en cualquier momento con solo clickear. Esto hace que sea muy dinámico y rápido, a diferencia de otros juegos en los que entrar al inventario supone pausar el juego y puede resultar tedioso si tenemos que usar muchos objetos. Además no hay límite de espacio, podremos llevar todos los ítems que queramos encima, lo que también es un punto a favor.

Dentro de los niveles, tendremos siempre dos objetivos obligatorios que tendremos que cumplir para terminarlo: rescatar a todos los niños y llevarlos sanos y salvos a la salida, y encontrar todas las pistas. Las pistas que vamos encontrando son verdaderamente inquietantes y a cada cual más macabra, y nos cuentan más información sobre los psicópatas a los que nos vamos enfrentando, lo que hace que queramos ver y leer todas y cada una de ellas y nos meta más en la historia.

La forma de rescatar a los niños, recuerda en muchos aspectos al clásico Oddworld: Abe's Oddysee. Una vez nos acerquemos a ellos, comenzarán a seguirnos y a trazar nuestro mismo recorrido, hasta que nosotros le ordenemos que se pare. Si les dejamos solos, comenzarán a gritar y llorar y los enemigos podrán escucharlos, por lo que la tarea del sigilo se complica más, siendo recomendable analizar los puntos estratégicos para que los enemigos no puedan oírles. También podremos llamarlos desde cierta distancia, pero también implica generar ruido. Si queremos desplazarnos rápido con un solo niño, es posible cogerlo en peso y llevártelo corriendo en caso de un apuro.

image

La banda sonora del juego es bastante acertada, ya que casa a la perfección con la ambientación oscura del juego, e incrementa en muchas ocasiones el clima de tensión.

En cuanto al apartado visual, decir que no destaca en absolutamente ningún aspecto, ya que no se ha prestado mucha atención a los detalles ni al modelado de los personajes, los cuales están excesivamente pixelados y podrían haberse trabajado un poco más. Posiblemente este sea el aspecto más negativo del juego, ya que nos saca un poco de la inmersión que tan trabajada y conseguida está en el resto de aspectos.

Esto nos lleva a hablar del apartado técnico. Debido a lo mencionado anteriormente, es un título que funciona perfectamente a 60 fps en cualquier ordenador de gama media-baja, y a lo largo del mismo no he experimentado ningún crasheo ni freeze, ni tampoco ningún bug. Dentro de las opciones podremos cambiar las señales visuales para el rango visual y auditivo de los enemigos, pero no podremos tocar los gráficos. El juego está traducido al español, pero doblado al inglés.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, 2Dark es un juego totalmente recomendable para los amantes de los survival horror y los thrillers oscuros y macabros, ya que no se cortan un pelo en tocar temas que quitarían el sueño a más de uno y cuya historia te absorbe de principio a fin, además de poseer unas mecánicas en el sigilo que harán que no parpadees en ningún momento. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2620 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.