Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Anahí, India Guaraní" encarnada por la bailarina y acróbata Marilú García en Por El Medio de La Calle en Chacao

18/10/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este sábado 19 de octubre a las 6pm y 9pm en la Plaza Bolívar de Chacao, en el marco de la octava edición de Por el medio de la calle, la bailarina y acróbata venezolana, Marilú García, interpretará la leyenda argentina Anahí, india Guaraní conocida como una joven guerrera quien defendió su hogar hasta convertirse en árbol y, especialmente, en la Flor de Ceibo, Flor Nacional de la República Argentina.

La acción artística se desarrollará desde el árbol de La Ceiba en la Plaza Bolívar, una alegoría a la leyenda, en una tela aérea tipo "gota" en donde la bailarina mostrará la historia a través de la música, los gestos y las acrobacias aéreas.

LA HISTORIA DE LA FLOR DEL CEIBO

Declarada Flor Nacional Argentina, el 2 de diciembre de 1942. Su color rojo escarlata es el símbolo de la fecundidad en Argentina.

Las versiones de la Leyenda de la Flor del Ceibo, coinciden en que se trata de la inmolación de una joven aborigen, quemada en la hoguera por los españoles o una tribu enemiga.

Al siguiente amanecer, los soldados se encontraron ante el espectáculo de un hermoso árbol de verdes hojas relucientes, y flores rojas aterciopeladas, que se mostraba en todo su esplendor, como el símbolo de valentía y fortaleza ante el sufrimiento.

LA DANZA Y ACROBACIA DE MARILÚ GARCÍA

Marilú García, es una bailarina profesional de danza contemporánea, que gracias a sus viajes por el mundo conoció el circo y regresó a Venezuela con la idea de fusionar técnicas circenses con la danza y el teatro.

Un día se subió a una tela para buscar el aire y desde entonces no ha descendido de las alturas. Realiza sus coreografías contorsionada en telas que caen sobre el suelo, en un claro desafío a la ley de la gravedad. La cita es el sábado 19 de octubre, en la Plaza Bolívar de Chacao, a las seis de la tarde y a las nueve de la noche. ¡Los esperamos!.

Fuente: Hernán Colmenares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.